Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 15 de diciembre de 2015

En todo el país hay movilizaciones en defensa de la Ley de Medios

La mayor concentración se produce en la Plaza de Mayo con importantes réplicas en Tucumán, Córdoba, La Plata, Mendoza y más.

Ante los avasallamientos del nuevo gobierno de Mauricio Macri contra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una multitud se convocó en la Plaza de Mayo y en diferentes puntos del país, incluído Tucumán.

La movilizaciones, convocadas por medio de las redes sociales, se plantean en defensa de la LSCA aprobada en 2009 y ratificada en su constitucionalidad tras una larga querella judicial en 2013, y en rechazo al decreto que pone a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) dentro de la órbita del recientemente creado Ministerio de Comunicaciones, lo que implica, según dijeron los convocantes, la pérdida de su autarquía y su condición de organismo descentralizado, tal como marca la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Este lunes, el presidente provisional del Senado y ex presidente cautelar, Federico Pinedo, se refirió al futuro de Ley y aseguró que impulsarán su propia ley.

"La norma nació vieja, sin siquiera considerar el fenómeno de internet, lo que resulta obsoleto. Y eso sin contar que esa ley fue pensada para perseguir a un medio en particular. Impulsaremos el proyecto que ya hemos redactado", afirmó en diálogo con Infobae TV, al referirse a la relgamentación que vino a reemplazar la legislación sobre los medios de comunicación de la dictadura.


Mientras tanto, y con ningún noticieron nacional transmitiendo en directo, la movilización repercute fuertemente en las redes sociales:

No hay comentarios:

Publicar un comentario