Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 27 de diciembre de 2015

Inundaciones en Corrientes

Las inundaciones que  afectan el Litoral argentino
Ya unas 20 mil personas fueron  evacuadas

La inundación se cobró 2 víctimas, un hombre de unos 40 años, en aparente estado de  ebriedad, se internó en la orilla de la creciente y luego de caer,  murió ahogado. Se suma al fallecimiento e de un   adolescente llamado Lucas, de 13 años, en la ciudad de  Corrientes, que se electrocutó por el contacto del agua con cables  de energía eléctrica.
El Intendente de Corrientes presidió el Comité Crisis Municipal y diagramó las tareas que las distintas Secretarías. Fabián Ríos coordinó operativos para el desagote del agua y la limpieza de espacios en los barrios Galván, Irupé, Ongay y la Olla. También acercó alimentos, medicamentos, asistencia médica y Módulos de Contingencia a familias evacuadas por la Comuna en los barrios Fabián Ríos estuvo presente en la Costanera General San Martín, donde ya es sabido que el sistema de drenaje colapsó por el alto nivel del río, sumado a que la fuerte tormenta derribó árboles y postes de electricidad, dejando gran parte del sector sin suministro eléctrico. “Los pluviales de la Ciudad respondieron bien, porque el agua está escurriendo normalmente.
El mismo intendente Fabian Ríos  y la vice Any Pereyra  colaboraron en paliar las necesidades de los evacuados. 
El personal municipal monitorea de cerca todas las zonas
Las inundaciones, hasta el momento en toda la región del  Litoral provocaron la evacuación de unas 20 mil personas y dos  muertos, mientras que Concordia y Goya, en la vecina Corrientes,  son las ciudades más afectadas por la suba de las aguas.
En el centro de la capital correntina ,el parque Camba Cua esta totalmente anegado y clausurado  ,con arboles caídos de la ultima tormenta.la punta San Sebastian se encuentra clausurado por seguridad de los que utilizan el paseo tradicional por la costanera norte.




No hay comentarios:

Publicar un comentario