Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 22 de diciembre de 2015

La Comuna capitalina pagará a sus trabajadores plus salarial más aguinaldo hasta el 24 de diciembre

EN HORARIO CORRIDO Y CON 9 CAJEROS EN LÍNEA

Por disposición del intendente Fabián Ríos, la Caja Municipal de Préstamos extendió hasta el próximo jueves la liquidación del extra salarial y la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario. En estos días la Caja está trabajando en horario corrido de 7 a 20,30 con 9 cajeros en línea, para liquidar en tres días un cronograma salarial que habitualmente se ejecuta en 10 días. El objetivo es que todos los trabajadores municipales cuenten con sus haberes antes de Navidad. El sueldo de Diciembre comenzará a ser liquidado antes de Año Nuevo. Y en Enero los agentes comunales recibirán un nuevo aumento en el Piso Salarial que alcanzará los $6.060, en equiparación del Mínimo, Vital y Móvil Nacional.

Por el gran volumen de trabajadores, cerca de 6.500 personas, habitualmente los cronogramas salariales de la Comuna capitalina demandan hasta 10 días hábiles de ejecución.

Pero este mes, la Municipalidad elaboró un cronograma “unificado” y “reducido” en los días de pago de haberes. El objetivo fue otorgarles mayor previsibilidad a sus agentes, para que cuenten con sus recursos antes de las Fiestas de Fin de Año.

 Por esta razón el cronograma del Plus Salarial más el Aguinaldo se redujo a sólo tres días hábiles de pago, que se viene cumpliendo desde el viernes 18 de diciembre en horario corrido de 7 a 20,30 con 9 cajeros humanos que se encargan de las liquidaciones.

Además este martes el intendente Fabián Ríos instruyó a la Caja Municipal de Préstamos que extienda hasta el próximo jueves 24 de diciembre, de 7 a 12 horas, la liquidación del extra salarial y la segunda cuota del Sueldo Anual Complementario.

Por estos motivos también se le solicita al personal municipal tener paciencia, respeto y solidaridad con el resto de sus compañeros, ya que el recurso financiero para la liquidación de los haberes está garantizado.

La Secretaría de Economía y Finanzas y la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, definieron iniciar los pagos una semana antes de la Navidad y se concretan en la Caja Municipal de Préstamos (Brasil 1.279).

Hoy martes 22 están cobrando los trabajadores que sumen, entre Plus y Aguinaldo, hasta $3.500. Mañana miércoles 23 cobrarán los que superen los $3.500. Y el 24 de diciembre, entre las 7 y las 12 horas, la Caja Municipal de Préstamos pagará los remanentes.

En tanto que el cronograma de liquidaciones para el Sueldo de Diciembre se activará en los días previos al Año Nuevo. Los pagos iniciarán el lunes 28 de diciembre con los beneficiarios del programa social con trabajo “Neike Chamigo”.

Seguirá el martes 29 con la liquidación de haberes para los agentes de Higiene Urbana y el miércoles 30 se pagarán sueldos hasta $5.588. Las liquidaciones se retomarán el primer día hábil del año próximo, lunes 4 de enero, monto tope en $7.000; el martes 5 hasta $8.500; el miércoles 6 hasta $11.500 y el jueves 7 de enero hasta finalizar la nómina.

Y con el sueldo de enero de 2016, cuya liquidación iniciará la última semana de ese mes; los trabajadores municipales también percibirán un nuevo aumento en el piso salarial que alcanzará los $6.060; en equiparación con el Mínimo, Vital y Móvil Nacional.

En los últimos dos años, la gestión del intendente Fabián Ríos prácticamente duplicó el Piso Salarial de los agentes municipales capitalinos. Pasó de $3.100 en enero de 2014 y llegará a los $6.060 en enero de 2016, registrando una suba acumulada del 95%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario