Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 6 de diciembre de 2015

La Municipalidad de Corrientes inició el sábado 5 de diciembre el 2º Encuentro de Economía Social y 4º de Agricultura Periurbana

Apoyo a emprendedores y beneficios para la economía familiar

Este sábado 5 y mañana domingo 6 se desarrolló en el Paseo Arazaty el 2° Encuentro de Economía Social y el 4° de Agricultura Periurbana organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social. La iniciativa, con proyectos productivos consolidados a partir de políticas públicas específicas de la gestión de Fabián Ríos,  es con entrada libre y gratuita; hubo  espectáculos artísticos durante las dos jornadas. La inauguración formal del evento, se realizará a las 18 horas.
Más de 150 feriantes participan del 2º Encuentro de Economía Social y el 4º de Agricultura Periurbana, iniciativa organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, a partir de políticas puntuales destinadas a consolidar la producción local, implementadas por la gestión del intendente Fabián Ríos.
Los días sábado 5 y domingo 6 de diciembre, en el Paseo Arazaty –en la explanada del puente General Belgrano en Costanera Sur- los visitantes tuvieron  a disposición ofertas en productos tales como verduras, hortalizas, artesanías, comidas regionales y otra gran variedad de productos. Además, habrá un camión de venta de helados a precios preferenciales. Los stands estuvieron funcionando desde las 16 y hasta las 22 horas.

De la muestra participaron feriantes que regularmente comercializan en los Mercados Populares y también emprendedores y micro emprendedores que son asistidos por la Dirección de Microcréditos. En tanto, también participarán los integrantes de la Asociación Provincial de Ferias Francas y productores de la agricultura familiar del interior.

El público pudo  pasear por la feria, disfrutando en familia  y a su vez adquirir artesanías, productos locales, plantas, mates, trabajos en materiales autóctonos, verduras, hortalizas, comidas regionales, helados, indumentaria textil, entre otros.


A las propuestas comerciales –de excelente calidad y precio- se suman los espectáculos artísticos que se realizaron desde las 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario