Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 10 de diciembre de 2015

La Plaza de Mayo se cubrió de argentinos que despidieron a la Presidenta

De la Redacción de Diario Registrado

Ciudadanos y cientos de militantes de organizaciones kirchneristas se congregaron en la plaza y sus alrededores para despedir a Cristina Fernández. La jefa de Estado encabezó un acto en casa de gobierno y luego dio un histórico discurso en la puerta de la Casa de Gobierno.
Para el acto se colocaron pantallas gigantes así la ciudadanía pudo seguir de cerca la ceremonia. Manifestantes y distintas agrupaciones políticas y sociales asistieron a la Plaza de Mayo para participar del acto en el que se despidió a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras ocho años de gestión.
Decenas de personas colgaron flores realizadas durante las últimas semanas por toda la Plaza de Mayo. Se trata de lirios blancos, tal explica una de las organizadoras de la decoración de la plaza: "Se realizaron alrededor de 500, es la flor preferida de Cristina, y le recordamos, simbólicamente, que somos lo que vaticinó Néstor (Kirchner) con su frase que florezcan mil flores".
Entre las agrupaciones que arriban a la plaza, se encuentran los militantes de KOLINA, La Cámpora, MILES, y algunos gremios que ya habían ubicado sus banderas, ya desde la madrugada.
También llegaron grupos sueltos, muchos del interior de la provincia de Buenos Aires y el país. "Yo no entendía nada de política, ni sabía lo que era el peronismo", confiesa Flavia de Rosario que es parte de una pequeña empresa familiar de pan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario