Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 14 de diciembre de 2015

Los gendarmes iban a Jujuy para evitar presuntos desbordes sociales

Esa es la versión que corrió con fuerza en los últimas horas. El ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo D'Andrea, le confirmó a El Tribuno que estaban siendo trasladado por presuntos problemas sociales pedidos por el gobernador electo.
Los gendarmes fallecidos hoy en forma trágica en la Ruta Nacional Nº 34 a pocos kilómetros de Rosario de la Frontera se dirigían a San Salvador de Jujuy para evitar un posible estallido social liderado por Milagro Sala.
Esta versión se había instalado apenas se conoció el accidente vial y luego fue confirmado por el ministro de Seguridad de Salta, Alejandro Cornejo D'Andrea, quien le dijo a El Tribuno: "Los gendarmes eran trasladados a Jujuy a pedido del Gobernador de esa provincia, Gerardo Morales, para evitar un posible conflicto social".
El mandatario jujeño tenía información que la agrupación liderada por Milagro Sala, la Tupac Amarú, tenía pensado comenzar a cortar las diferentes rutas de esa provincia y realizar distintas protestas en el propio San Salvador. También habría planificado, según versiones provenientes de Jujuy, saqueos a diferentes supermercados para iniciar un estallido social.


Fuente: El Tribuno (Salta)

No hay comentarios:

Publicar un comentario