Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

domingo, 13 de diciembre de 2015

Mauricio Macri se reunió con los 24 gobernadores en la Quinta de Olivos

AGENDA PRESIDENCIAL

El presidente Mauricio Macri dijo estar “muy contento” tras la reunión con los gobernadores de todo el país, porque “todos han entendido también que este momento pasa por unir esfuerzos” para “construir soluciones para los argentinos”.
El jefe del Estado lo expresó en una rueda de prensa que ofreció esta tarde en Olivos acompañado por los gobernadores de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; y de Salta, Juan Manuel Urtubey.
Macri destacó ante el periodismo que “se ha planteado ser un equipo” junto a los gobernadores “para construir soluciones para los argentinos”, y destacó que además de hablar de la coparticipación federal de impuestos en el encuentro se conversó sobre cómo “enfrentar y derrotar al narcotráfico” y “mejorar la calidad institucional”.
Participaron del encuentro el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; de Córdoba, Juan Schiaretti; de Santa Fe, Miguel Lifschitz; de Mendoza, Alfredo Cornejo; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y de San Juan,Sergio Uñac.
También el de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Santiago del Estero, Claudia Ledesma; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Tucumán, Juan Luis Manzur; de La Rioja, Sergio Casas; y de Jujuy, Gerardo Morales.
Completan la nómina el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Corrientes, Ricardo Colombi; de Chubut, Mario das Neves; de Chaco, Domingo Peppo; de Catamarca, Lucía Corpacci; y Carlos Verna, de La Pampa.
En diálogo con la prensa, antes de entrar a la reunión, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, expresó su “expectativa de escuchar el mensaje del Presidente para elaborar una agenda de trabajo que tenga que ver con el fallo de la Corte en materia de coparticipación y con obras de infraestructura”.
“Entiendo que será un primer encuentro más general donde tendremos lineamientos de lo que piensa hacer con el fallo de la Corte”, sostuvo Lifschitz y agregó que “ya se empezó a cumplir ese fallo” y aseveró que “el tema implicará una comisión para trabajar en forma conjunta porque hay tiempo, tenemos 120 días para llevarlo a cabo”.
A su vez, el gobernador santafecino resaltó que “en su discurso Macri haya hecho hincapié en la lucha contra el narcotráfico” y si bien celebró “la propuesta de la quita de retenciones”, indicó que “hay que medir los impactos sociales que pueda implicar”.
Otro de los gobernadores que se detuvo a hacer declaraciones a la prensa fue el de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien destacó que van “a contribuir a las políticas que Argentina necesita”.
Urtubey manifestó que hablarán “sobre la relación Nación-provincias” y aseguró que “debe haber un fondo de convergencia” para ver “cómo hacer competitivas a las economías regionales”.
Al ser consultado por la baja de retenciones, el gobernador salteño indicó que “está bien bajar las retenciones pero hay que discutir que implica eso para las economías regionales”.

A su vez, Urtubey expresó que “el peronismo hoy tiene un presidente que se llama Eduardo Fellner y que de cara al futuro irán “a elecciones para que la gente decida” y resaltó: “Vamos a contribuir a las políticas que Argentina necesita”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario