Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Reclamo de los sancosmeños,

Impunidad en el municipio de San Cosme
POR FAVOR COMPARTILO!!!.
Impunidad en el municipio de San Cosme (Corrientes- AR). Desde hace muchisimos años (mas de 40 que son los que tengo) a mi entender se prohibio el uso de embarcaciones con motor en el espejo de agua de la Laguna Totora.

Estas determinaciones de NO introducir embarcaciones con motor en el agua no creo que hayan sido por capricho sino para proteger el ecosistema de esta hermosa laguna. 
Hoy en dia se esta lucrando y contaminando a estas aguas tan cristalinas y que pertenecen y son patrimonio de los sancosmeños, 
Yo por razones particulares no tengo mi domicilio alli, pero concurro de seguido desde que naci y estoy enomorado de este pueblo, mi madre es sancosmeña y tengo mas familiares alli y me duele ver los desastres que muchas veces se hacen para ingresar mas dinero a las arcas municipales. Entiendo que el turismo es una fuente de ingreso importante para San Cosme, pero creo yo, podria ser mas ecologico y que se puede mostrar la bio diversidad que posee no solo la laguna sino tambien la zona de la cañada Ypucu o la costa del Rio Parana siempre con una conciencia ambientalista. No dejemos que se contamine la Laguna Totora, cuidemosla, imaginense si ahora se dejo meter una lancha para usarla con fines de lucro, CUANTAS LANCHAS MAS PODRIAN ENTRAR???.. Hay muchas personas que en el pueblo poseen lancha, alguna vez los vieron arrimarse con sus embarcaciones a la laguna?..estoy seguro que NO! porque saben que pasaria y tienen conciencia de ello.Se imaginan estar en la costa llenos de aceite o de combustible o cada vez que se dan un chapuzon o cada vez que zambullen sentir el zumbido de los motores bajo el agua?. Creo que no nos merecemos y la fauna y flora que alli viven menos todavia. Somos mucha la gente que disfrutamos de esta bellizima laguna desde hace mucho tiempo y ootras no tanto, y no discuto que se han hecho cosas buenas tambien en el pueblo y en el balneario, pero todo tiene su limite. Con un grupo de amigos practicamos WINDSURF en todas las epocas del año conocemos cada rincon de la laguna y cada vez se hace mas dificil practicarlo, porque practicamente se ha cercado toda la laguna, los grupos que practicaban KITESURF dejaron de ir porque tampoco tienen lugar. Que pretenden señores funcionarios municipales?. Que la gente tambien abandone el lugar por los residuos que puedan llegar a quedar?.

RECUERDEN SAN COSMEÑOS, LA TOTORA ES DE USTEDES, NO ES DE LA FAMILIA DE LA INTENDENTE, NI TAMPOCO ELLOS PUEDEN HACER CON LA LAGUNA LO QUE SE LES PLAZCA.
ESE TESORO DE VALOR INCALCULABLE ES DE USTEDES, SU IDENTIDAD...ES DE LAS GENERACIONES ACTUALES Y DE LAS QUE VIENEN. NO DEJEMOS QUE LA DESTRUYAN. ESPERO SU APOYO

COMPARTI ESTE ARTICULO. MUCHAS GRACIAS! — con Gustavo Altamirano en Laguna Totora, San Cosme, Corrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario