Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 22 de diciembre de 2015

Se viene el encuentro de artistas de la Triple Frontera “Mezcla Urbana”

La ciudad de las Cataratas del Iguazú, se transformará en la usina del street art el mes que viene. Los días 16 al 23 de enero se congregarán en esa ciudad los mejores exponentes del graffiti y del muralismo urbano de la región de la triple frontera para mostrar su arte.
Los organizadores son los integrantes del grupo “Passanara Crew”, jóvenes inquietos si los hay en la ciudad de las Cataratas. Antonio Oliveira más conocido como “Tonnyc” que participa del grupo explicó a MisionesOnline que la idea es mostrar el arte urbano en sus diferentes opciones, desde el graffiti, los tags a los murales.
El artista explicó que la actividad es para mostrar todas las facetas del arte urbano en Puerto Iguazú, esto incluye además del graffiti, el muralismo a los deportistas urbanos, la música todos componentes de la cultura del street art y del hip hop.
Entre los artistas (graffiteros) que vendrán han confirmado más de 15, de Brasil, de Paraguay, de las provincias argentinas de Corrientes, Salta, Tucumán, Buenos Aires, Santa Cruz, Neuquén, Misiones y Santa Cruz.
“Los primeros días daremos clínicas y charlas sobre arte urbano focalizados sobre el graffiti y el muralismo, donde los artistas explicaran a la comunidad las facetas del arte y las formas en que podemos embellecer y dar valor a los espacios públicos sin caer en el vandalismo” dijo el artista.
Han conseguido una serie de muros para que los asistentes vayan plasmando su arte y están buscando otros más. Las últimas charlas serán más especificas para los artistas, donde se abocarán a mejorar los estilos y las formas de aprovechar el color y las texturas.
“Pensamos cerrar el evento durante el fin de semana en la Costanera de Iguazú, con un evento de cara al río. Allí habrá pintadas, demos de skate y mucha música, de artistas de la provincia y DJ`s” dijo Oliveira.
Oliveira comentó que quienes estén interesados en participar tienen tiempo hasta el 20 de diciembre para confirmar su presencia, comunicándose con el vía facebook o al correo electrónico antoniooliveira1310@gmail.com . Además están trabajando en una convocatoria para registrar los muros que serán intervenidos en este 1° Encuentro de Arte Urbano de las tres Fronteras “Mezcla Urbana”.
El artista que viene de participar de un curso de Montana Colors en Buenos Aires explicó que en el encuentro ya han confirmado su participación artistas de todo el país, además de artistas de Brasil y Paraguay. La intención de los organizadores es que además de mostrar el trabajo de los artistas urbanos se pretende dar charlas y capacitaciones a los jóvenes que están incursionando en esta actividad. El artista agradeció el acompañamiento del municipio de Puerto Iguazú en esta iniciativa.


misionesonline.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario