Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 8 de enero de 2016

Capital: La Comuna realiza operativos especiales de limpieza para enfrentar el crecimiento de residuos domiciliarios

EN LAS FIESTAS SE TRIPLICÓ LA GENERACIÓN DE BASURA

Por las fiestas de Navidad y de Fin de Año, en la ciudad se triplicó la generación de basura y residuos de todo tipo, lo que obligó a la Comuna a incorporar más camiones y máquinas viales, ampliando también las jornadas laborales de sus operarios. Desde el 4 de enero se llevan adelante operativos especiales de saneamiento en distintos barrios para erradicar los minibasurales que se formaron por la acción desaprensiva de muchos vecinos. Desde nochebuena hasta hoy la Comuna recogió más de 1.600 toneladas de basura, que equivale a más de 450 camiones compactadores y volcadores repletos. El promedio normal ronda las 500 toneladas por mes.
La Municipalidad de Corrientes, a través de la secretaría de Ambiente, se vio obligada a incrementar en estos primeros días del año 2016 los servicios que presta habitualmente para hacer frente a la limpieza de la Ciudad, debido a que con motivo de las fiestas pasadas de Navidad y Fin de Año se triplicó la generación de basura y residuos de todo tipo.
A tal efecto, la Comuna capitalina lleva adelante desde el primer día hábil del mes de enero operativos especiales de saneamiento para hacer frente a la eliminación de minibasurales que se formaron por la acción desaprensiva de muchos vecinos, que no respetan los días y horarios en que deben sacar sus residuos a la vía pública. 
De acuerdo a los datos fehacientes que el área de Ambiente dio a conocer, desde el 24 de diciembre hasta la actualidad, la Municipalidad de Corrientes levantó más de 1.600 toneladas de basura de la Ciudad, lo que equivale a cerca de 450 camiones compactadores y volcadores repletos, cuando en un período “normal” del año, la recolección suele promediar las 500 toneladas por mes.
Esto demuestra que entre los últimos días de diciembre de 2015 y los primeros días de enero de 2016, los vecinos triplicaron la generación de residuos domiciliarios, relacionado también con incrementos en el consumo por las fiestas de fin de año y las vacaciones.
Debido a este sustancial incremento en la generación de basura domiciliaria, la Municipalidad de Corrientes incorporó más camiones y máquinas viales; amplió las jornadas laborales, y viene realizando operativos especiales de saneamiento ambiental para cumplir con la limpieza en todos los barrios de la Capital.
Los trabajos incluyen levantamiento de ramas, rezagos varios y limpieza de basura acumulada y minibasurales. Para ello, además de ampliar las jornadas laborales de los empleados municipales del área, se alquilaron maquinarias para reforzar y acelerar estas tareas.
El 4 de enero los operativos tuvieron lugar -de 7 a 13- en diferentes puntos del barrio Nuevo con la ayuda de máquinas y volcadores; en tanto que el 5 en los barrios Chiquita; 237 Viviendas; Alta Gracia; Ponce; Lomas e Industrial.
El 6 de enero, los operarios trabajaron en La Chola, continuó en las 237 Viviendas; avenidas Alta Gracia; Teniente Ibáñez; Sarmiento; y los barrios Galván viejo; Industrial, Molina Punta e Independencia.
En la mañana de este 7 de enero, maquinaria y personal municipal llevó adelante operativos especiales de saneamiento en los barrios San José, parte del Juan de Vera, San Gerónimo, así como por Ruta Provincial Nº5, en proximidades al barrio Sapucay, 215 Viviendas, 237 Viviendas, barrio 3 de abril y Cichero.
En tanto que en la tarde de este jueves, los trabajos tuvieron lugar en los barrios Canal 13, Anahí, Sol de Mayo, Pujol, Juan de Vera, San Benito y San Martín. También se ejecutaron tareas de retiro de restos de árboles caídos y producido de barrido en todo el barrio Arazaty, zona de costanera Sur, por las avenidas Centenario, desde Ruta 12 a Chacabuco; Independencia desde la Rotonda a Chacabuco, así como por Cazadores Correntinos.
También se intervino sobre avenida Teniente Ibáñez y Sarmiento; Aconcagua y Santa Catalina, así como en el barrio Hipódromo.

Para este viernes 8, las tareas están previstas se desarrollen sobre los barrios Molina Punta, San José, Universitario, entre otros sectores de la Ciudad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario