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viernes, 29 de enero de 2016

Despidos en Fabricaciones Militares destapan la agenda de Macri: frenar los trenes de carga

Al menos 140 empleados de Fabricaciones Militares fueron despedidos esta mañana de sus puestos de trabajo y la agenda de Cambiemos detrás de Fabricaciones Militares comienza a destaparse.
A fin de cumplirle la promesa a Moyano y sus muchachos camioneros que no quieren trenes en Argentina, ahora la Dirección General de Fabricaciones Militares atraviesa un “período de reestructuración” de la mano de su interventor Héctor Antonio Lostri.
Lostri, es un arquitecto dedicado a la obra pública que ya ha tenido en el pasado dudosos encuentros con la ética y sus funciones, fue junto a su ex socio Chain aportante de la campaña de Mauricio Macri (en principio figura con un aporte de $60000) y es una persona que no tiene ningún tipo de tapujos a la hora de cumplir órdenes. Según el decreto 84/2016 que oficiliza su cargo, Lostri “trabajará” en Fabricaciones Militares junto a su hermano Dario y Cristián Fernández.
Por el momento es Dario Lostri quien se ha reunido con sindicalistas de ATE que se encuentran preocupados por las fuentes de trabajo que dependen de FM y lo sucedido hoy no es un buen augurio para otras plantas en Córdoba, Santa Fe, Azul, Santa Fe y San Juan. Recientemente el interventor se hizo presente en Río Tercero junto a una comitiva, sin previo aviso y sin contacto con la prensa, ni con los representantes de los trabajadores.
Fabricaciones Militares tenía 

iniciada la construcción de 1000 vagones de carga en la planta de Río Tercero.
Pero la intervención de Fabricaciones Militares no sería solo frenar la producción de los trenes de carga sino que hay varios temas más en agenda. Aquellos memoriosos, recordarán que durante los 90s Fabricaciones Militares fue entregada a Lockheed Martin.
Los mas de 20 ingenieros despedidos hoy tenían a su cargo el diseño de diversas plantas dentro de Fabricaciones Militares. Estos ingenieros están lejos de lo que en la jerga común se denomina “ñoquis”, estamos hablando de ingenieros recibidos con medalla de oro y con maestrías por lo que bajo el cuentito de “estamos sacando a los ñoquis de Fabricaciones Militares” en realidad se esconde un perverso vaciamiento y lo que verdaderamente está en agenda.
Y te dejamos el dato y te lo mostramos:
El nuevo Vagón Tolva Granero fabricado por Fabricaciones Militares puede cargar hasta 45 toneladas de granos (calculado en base a trigo), lo que equivale a un camión y medio aproximadamente.
Una formación completa puede incluir hasta 60 vagones, con un total de carga de 2.700 toneladas en un solo viaje; para equiparar esta cantidad serí­an necesarios 90 camiones repletos de granos.
El nuevo Vagón Plataforma está diseñado para múltiples usos, no sólo el traslado de contenedores, sino todo tipo de cargas, especialmente la de durmientes, rieles y otros materiales necesarios durante el proceso de reconstrucción de la infraestructura ferroviaria.
En tanto, el Espina Portacontenedores está diseñado exclusivamente para la carga de contenedores: se trata de un vagón muy liviano que permita cargar más peso en mercaderías transportadas.
Además, Fabricaciones Militares avanza con YPF en el desarrollo de un vagón Cisterna, pensado para trasladar fuel oil de una destilería a otra.


Resistiendoconaguante.info

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