Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 22 de enero de 2016

El intendente Fabián Ríos reactivó el Plan de repavimentación para el microcentro de la Ciudad

INFRAESTRUCTURA VIAL PARA LA CIUDAD
El Jefe comunal capitalino coordinó las tareas para el asfaltado de las últimas calles del plan de refuncionalización vial en el centro capitalino. Las obras iniciaron sobre calle 25 de Mayo entre Buenos Aires y Entre Ríos con las tareas previas para colocar la nueva capa asfáltica. Las obras se extenderán sobre calle 25 de Mayo, desde Entre Ríos a Tucumán, en pleno barrio Cambá Cuá y Deportes. Además se trabajará sobre Tucumán desde la Costanera Gral San Martín a 3 de Abril. El Municipio pide la colaboración de la comunidad para que eviten transitar esta zona de la Ciudad mientras se ejecuten las obras.
El intendente Fabián Ríos verificó el inicio de las obras de repavimentación de calles en el microcentro de la Ciudad. Las tareas iniciaron su primera etapa sobre calle 25 de Mayo, entre Buenos Aires y Entre Ríos de los barrios Cambá Cuá, Deportes y La Cruz. El avance de los trabajos, que forman parte del Plan de Pavimentación y recuperación vial se reactivaron luego de un análisis pormenorizado de las condiciones del pavimento y conexiones domiciliarias y troncales.
El nuevo reasfaltado comprende 370 metros de la calle 25 de Mayo y más de 1.400 metros de Tucumán. Cuadrillas dependientes de la Secretaría de Infraestructura mediante maquinarias viales retiraron el pavimento deteriorado por la calle 25 de Mayo entre Buenos Aires y Entre Ríos. Luego se revisará el funcionamiento de los conductos cloacales, pluviales y de agua corriente. Luego del tratamiento de suelo y relleno de baches con hormigón, se procederá a arrojar la nueva capa asfáltica sobre calle 25 de mayo donde se realizó la intervención.
También sobre calle Tucuman se activará el bacheo y la inspección de todos los conductos. Posteriormente se arrojará hormigón para el relleno de baches y luego se procederá a colocar el asfalto en frio en una extensión de 1.400 metros desde Costanera Gral. San Martín a 3 de Abril.
Los trabajos de mejoramiento vial incluyen obras de saneamiento pluvial y topográfico, bacheos, mientras que paralelamente se ejecutan tareas de fresado en diversas zonas, y hormigonado donde amerite, posterior repavimentación con concreto asfáltico de 4 cm de espesor.
De esta manera, la gestión de Fabián Ríos a cargo de la Municipalidad de Capital continúa instrumentando de manera intensa el plan de mejoramiento integral del pavimento del microcentro de la ciudad, a fines de terminar con lo previsto antes el inicio de las clases e interviniendo en sectores donde desde hace mucho tiempo no se trabajaba.
CALLES CORTADAS

Se informa a los vecinos que a partir hoy se inhabilitarán la circulación vehicular desde la calle 25 de Mayo desde Entre Ríos a Tucumán. Agentes de tránsito desarrollan tareas de prevención en el lugar, para ordenar el tránsito y facilitar el paso peatonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario