Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 13 de febrero de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica


Una de las propuestas que presentará el gobierno ecuatoriano en materia de reforma laboral contempla la creación de una modalidad de contrato juvenil, que busca la inserción en el empleo adecuado de más de 141 mil jóvenes entre 18 y 24 años a nivel nacional, que actualmente se encuentran desempleados, así lo informó el ministro de Trabajo, Leonardo Berrezueta, en entrevista con Andes.


En un discreto partido, disputado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca (sur andino), cuencanos y quiteños igualaron 0-0 en el inicio, este viernes, de la segunda fecha del torneo de la primera división de Ecuador, que continúa entre mañana y el domingo.


La controversia por el contrato de compraventa de los terrenos para la construcción del Parque Los Samanes en la ciudad de Guayaquil puso en debate también el tema de los aportes que el gobierno realiza a las Fuerzas Armadas y a la seguridad social de esa institución, así como las mejoras salariales de los militares. El ministro de Defensa, Fernando Cordero, en entrevista con el programa Ecuador No Para transmitido por El Ciudadano TV en coproducción con ANDES, dijo que, por ejemplo, en 2006 un soldado percibía 118 dólares y en la actualidad cotiza 933 dólares.


El premio del concurso incluye una beca, con pasajes y gastos pagados, en la escuela de Artes Cinematográficas de la Universidad del Sur de California, en la que estudiaron George Lucas y Sebastián Cordero.


Luego de un vuelo de aproximadamente mil 800 kilómetros desde Cuba hasta la terminal aérea “Benito Juárez” de la Ciudad de México, Francisco llegó a bordo de una aeronave de la compañía Alitalia.


Rivadeneira ocupaba el cargo en calidad de presidenta alterna. El anuncio de su titularidad se hizo durante la reunión de la Mesa Directiva del Parlatino que se lleva a cabo en ciudad de Panamá, sede oficial.


Una lechuza fue rescatada este viernes por miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) que se encontraban en la carretera cercana a la provincia de Los Ríos, en la costa ecuatoriana.
Español
Posted: 12 Feb 2016 02:46 PM PST
Image: 
Miguel Bosé se reunió este viernes con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, en el palacio presidencial de Carondelet, en donde mantuvieron un almuerzo programado para invitados especiales.


Por el supuesto delito de peculado fue llamado a juicio Salvador Q., prefecto de la provincia amazónica de Zamora Chinchipe, y otros dos funcionarios.

Luego de alcanzar de forma agónica la clasificación a la fase de Grupos de la Copa Libertadores, el presidente del Independiente del Valle de Ecuador, Michele Deller, reveló que “sufrieron” mucho con el duelo ante Guaraní de Paraguay.


El conjunto guayaquileño visita este sábado a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, ubicado en el sur de Quito, con el objetivo de ratificar el buen debut en el campeonato ecuatoriano que lo tiene como puntero gracias a la victoria 3-1 sobre Mushuc Runa en el inicio del torneo.


La recién aprobada Ley para la Presentación de las Declaraciones Patrimoniales Juradas, garantiza que los ciudadanos tengan acceso a las declaraciones de patrimonios de los funcionarios públicos y puedan ejercer su derecho al libre acceso a la información y a la fiscalización sobre los gastos del poder.

The labor amendments package being created by the Executive will include aspects like “prolonged working hours and temporary “cessation of activities” as measures that benefit workers and entrepreneurs to stop unemployment figures from increasing in the country, minister of Labor, Leonardo Berrezueta told Andes agency during an interview.


El antiguo director de marketing de la FIFA, Jerome Valcke, ya fue señalado por los medios en junio por una transferencia de 10 millones de dolares al polémico Jack Warner, uno de los antiguos vicepresidentes de la FIFA, actualmente sancionado de por vida. Valcke negó que hubiera una malversación de fondos.


Quito, 12 feb (Andes).- La dupla tricolor integrada por Rafaella Baquerizo y Camila Romero lograron clasificar a la final del torneo ITF Junior de La Paz, Bolivia, categoría 18 años, al vencer 6-3 6-4, a Nada Dimovska de Estados Unidos y Viktoria Morvayova de Eslovaquia, informó la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET).
Tras el triunfo, las jóvenes deportistas deberán medirse con las tenistas japonesas Anri Nagata y Yuki Naito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario