Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 26 de febrero de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Los 20 minutos finales del partido jugado en el estadio Reales tamarindo de Portoviejo (litoral), fueron esenciales para los tricampeones ecuatorianos, puesto que pasaron de casi estar abajo en el marcador a vencer por un claro 2-0 a la escuadra venezolana.


En entrevista con el programa Ecuador No Para, que transmite El Ciudadano TV en coproducción con ANDES, el embajador Chapman habló sobre sus expectativas al frente de la embajada en Ecuador, cooperación bilateral, su visión sobre las próximas elecciones en Estados Unidos y en Ecuador, la situación económica mundial en un contexto de desplome de los precios del petróleo, entre otros temas.


La crisis energética provocada por el cierre de la represa de Guatapé y las restricciones de generación hidroeléctrica derivadas por el Fenómeno del Niño forzarán a Colombia a importar energía del Ecuador para evitar que se dé el riesgo de un apagón.


El presidente del Consejo de la Judicatura (CJ), Gustavo Jalkh, y la representante de ONU Mujeres en Ecuador, Moni Pizanni, suscribieron, este jueves un memorándum de entendimiento que tiene como objetivos principal implementar un módulo de capacitación continua para erradicar la violencia de género y atender de forma integral a las víctimas.


“No todos los 41.000 militares que tenemos cuentan actualmente con la preparación especializada para ser parte del cuerpo de protección presidencial. Por eso son un cuerpo de élite”, aclaró el secretario de Estado ante una serie de desontextualizaciones por parte de medios de comunicación privados.

Turistas procedentes de 38 ciudades de Estados Unidos como Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Boston, Filadelfia, Washington, Rochester, Neward, Chicago, entre otras, llegarán a Ecuador a través de la aerolínea estadounidense JetBlue Airways que operará desde este jueves en el país.


El Ministerio de Finanzas suscribió este jueves un convenio de crédito de 198,24 millones de dólares con el Eximbank de China con el objetivo de financiar la primera fase de construcción de la Ciudad del Conocimiento Yachay, ubicada en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura (en la serranía ecuatoriana).

No hay comentarios:

Publicar un comentario