Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 1 de febrero de 2016

Capital: La Agencia de Desarrollo promueve la creación y el desarrollo de nuevos emprendedores con potencial de crecimiento

PACC EMPRENDEDORES

La Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad, presidida por el intendente Fabián Ríos, funciona como incubadora de proyectos del programa PACC Emprendedores. En 2015 fueron aprobados seis proyectos, mediante el acompañamiento de la Agencia en su puesta en marcha y desarrollo, asistiendo también a los emprendedores y jóvenes empresarios sin límite de edad, con el objetivo de potenciar la innovación en el mercado, sustituyendo las importaciones y generando empleo.
A través del programa PACC Emprendedores, tanto empresas nuevas como emprendedores acceden a capacitaciones y aportes no reembolsables para implementar y apuntalar sus proyectos productivos.El objetivo es fomentar la creación y la sustentabilidad de Jóvenes Empresas con potencial de desarrollo, innovación, generación de empleo, sustitución de importaciones, etc. (entendiéndose por tales a aquellas cuya antigüedad no supere los dos años desde su primera venta) y de Emprendedores, considerando aquellas iniciativas de negocio que aún no posean actividad económica.
La Agencia de Desarrollo Económico de la Ciudad, presidida por el intendente Fabián Ríos, funciona como incubadora y ventanilla para recibir a emprendedores que deseen formar parte del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) del Ministerio de Industria de la Nación.
“Nosotros ayudamos a armar el proyecto del emprendedor, acompañando en la formulación del plan de negocios”,  comentó César Zarrabeitia, gerente de la Agencia. También recalcó que participan en la elaboración del video de 2 minutos, donde cada emprendedor explica en qué consiste su proyecto, qué inversión necesita, cuál es el mercado al que apunta y cuál es la idea innovadora que presenta.
Seis proyectos innovadores fueron aprobados en 2015

A lo largo de 2015 se logró la aprobación y pre aprobación de 6 proyectos, los cuales son: Fabricación de fertilizantes, juguetes inclusivos, desarrollo de software, fabricación de artículos de plásticos, muebles de diseño y de productos de madera.
Estos proyectos consiguieron financiamiento para la compra de maquinaria y equipos, con un aporte no reembolsable del 85%, lo cual significa una inversión de $780.000. Zarrabeitia, destacó que el programa PACC prioriza proyectos que incorporen innovación, tecnología y diseño, con potencial de desarrollo y escalabilidad, que generen empleo y sustituyan importaciones.

Esta estrategia de desarrollo empresarial supone dos dimensiones; el apoyo directo a nuevas empresas y a emprendedores, así como también el apoyo a Incubadoras de Empresas o Instituciones Especializadas en Apoyo Emprendedor que ayuden a los nuevos emprendimientos acelerando la evolución y asegurando el éxito de los proyectos, proporcionando asistencia técnica continua y monitoreo a través de una amplia gama de recursos y conocimientos específicos ofrecidos por dichas Instituciones.Para más información, los interesados deben acercarse a la Agencia de Desarrollo ubicada en Moreno 668-A. También pueden contactarse al email: laagenciacorrientes@gmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario