Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 11 de febrero de 2016

Capital: la Costanera vuelve a ser escenario del Triatlón “Ciudad de Corrientes”

El domingo, desde las 8, la costanera local y algunas calles céntricas serán escenarios del Triatlón “Ciudad de Corrientes”, que contará con la participación de destacados especialistas de la disciplina provenientes de diferentes puntos de Argentina y países vecinos. La Municipalidad de Corrientes, a través de Dirección de Deportes, brindará apoyo logístico y de seguridad en el evento.
El domingo 14 de febrero, la Capital volverá a ser escenario de un evento deportivo de primer nivel: el Triatlón Ciudad de Corrientes, competencia que contará con la participación de deportistas de primer nivel de la Provincia, el país y países vecinos.
Con el aporte de distintas áreas de la Municipalidad de Corrientes, a partir del apoyo sostenido de la gestión del intendente Fabián Ríos, la prueba dará inicio a las 8 en la esquina de Av. Costanera y Necochea.
Tal lo detallado por los organizadores, los competidores deberán nadar más de 750 metros para luego tomar sus bicicletas recorriendo 20 km por costanera, entre el monumento a Andresito y la calle Carlos Pellegrini, para por último realizar el tramo de trote de 5 km. Esta modalidad es denominada sprint.
De la prueba podrán participar triatletas de 14 años en adelante, tanto en bicicletas de rueda fina como en Mountain Bike: éstos últimos tendrán una categoría especial.
También podrán realizar la prueba en forma de equipos (2 o 3 integrantes)
MODALIDADES
Individual bicicleta de ruta o tria
Individual bicicleta de MTB
Postas (sin distinción de bicicletas)
CATEGORÍAS
La competencia tendrá categorías:
Individuales de bicicleta de ruta o tria (tanto para varones como mujeres): según la edad del participante al 31/12/2016, serán: Hasta 18 años; de 19 a 24 años; de 25 a 29 años; de 30 a 34 años; de 35 a 39 años; de 40 a 44 años; de 45 a 49 años; de 50 a 54 años; de 55 a 59 años; y de más de60
Individuales bicicleta de MTB: única (solo habrá distinción por sexo)
Postas: categoría única
CRONOGRAMA
Los interesados en sumarse al evento deben tener en cuenta algunos datos relacionados con la organización de la prueba.
El sábado 13, de 18 a 22 hs, será la inscripción y entrega de kits en Costanera y Necochea  (Al momento de retirar el kit se deberá presentar certificado médico y ficha de deslinde).
El domingo 14, día de la competencia, prevé éstos horarios:
7 a 7.40 hs Ingreso al Parque Cerrado
7.45 hs Charla técnica
8.00 hs Largada
PREMIACIÓN
1º al 3º por categorías
El kit incluye remera
PRECAUCIÓN
Tal como ocurre cuando se realizan pruebas deportivas en la zona, la Municipalidad de Corrientes dispondrá de un estricto operativo de control de tránsito y seguridad, con móviles y efectivos de la Dirección de Tránsito.

En tal sentido, se solicita la máxima precaución a los automovilistas y transeúntes que utilicen la zona mencionada, en el horario de 8 a 11, mientras se realice la prueba atlética.

No hay comentarios:

Publicar un comentario