Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 22 de febrero de 2016

Corrientes: Convocan a una concentración por los ajustes, despidos y tarifazos de Macri


Organizaciones sociales, políticas y sindicales, y ciudadanos se autoconvocan el día martes 23 de de febrero  a partir de las 8 horas en la Plaza 25 de Mayo de Corrientes con motivo de la llegada del presidente de la Nación, Mauricio Macri y su Gabinete, que se reunirá con el gobernador de la Provincia y sus ministros.




COMUNICADO SOBRE EL MOTIVO DE LA CONVOCATORIA
Ante esto, demandamos:
Recordamos al presidente de la Nación y autoridades de la Provincia, el malestar que genera el ministro de Comunicación, Oscar Aguad en nuestro pueblo por las cuentas millonarias que tiene con Corrientes; a la vez que reiteramos que fue declarado persona no grata por el Concejo Deliberante de la ciudad Corrientes, según Declaración N° 123 aprobada el día 4 de septiembre de 2014.
 Mantenimiento y ampliación de los programas nacionales, como Ellas Hacen, Argentina Trabaja, Progresar, Fines. Procrear, Nacer, Qnita, Agricultura Familiar, entre otros.
 Restitución del 15% de la coparticipación federal y el cese del desfinanciamiento de Corrientes en beneficio de otras provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
 Nos oponemos a cualquier intento de aumentar las tarifas de electricidad, ya que somos una Provincia generadora de energía e históricamente pagamos unas de las facturas más caras del país por un servicio deficiente. No aceptamos políticas de ahorro energético que signifiquen apagones programados en Corrientes.
  Asistencia concreta y directa a los afectados por las inundaciones en todo el territorio de Corrientes.
 Cese de la criminalización de la protesta social y persecución a líderes sociales. Exigimos la inmediata liberación de Milagro Sala.
Basta de ajuste: ni un despedido más, restitución de todas las fuentes laborales perdidas desde el 10 de diciembre, y creación de fuentes de trabajo digno. Políticas públicas para contener la inflación que reduce el poder adquisitivo de los trabajadores. Mantenimiento y ampliación de los presupuestos en Educación y Salud.
Defensa de la soberanía: cese de la entrega de nuestros recursos nacionales a través de la eliminación de retenciones, como la que se anunció recientemente con las megaminerías; o el pago a los Fondos Buitre. No a la toma de más deuda externa, que la termina pagando todo el pueblo argentino. Ratificación de la Política de Estado en defensa de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Los Esteros del Ibera son patrimonio de los correntinos.

 Adhieren: CTA, Suteco, Corriente Peronista Descamisados, JP Evita, La Campora, La Colectiva, Partido Comunista, Democracia Cristiana, Nuevo Encuentro, Kolina, Agrupación Evita y Cristina, Tupac Amaru, Miles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario