Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 3 de febrero de 2016

El intendente Fabián Ríos coordinó obras de pavimentación y construcción de nuevos pluviales en el barrio San Martín

INFRAESTRUCTURA VIAL
El Jefe Comunal supervisó, este martes 2 de febrero, los trabajos de hormigonado de la calles Castillo, Madariaga, Lamadrid y Pasaje Sáenz. En total son 1.500 metros de nueva calzada de hormigón que están en construcción y permitirán cerrar la malla urbana del barrio San Martín, compromiso que Fabián Ríos asumió con los vecinos. Además por calle Castillo se concluyó el nuevo pluvial subterráneo desde Lamadrid a Teniente Ibáñez.
El intendente Fabián Ríos coordinó este martes las obras de pavimentación que la gestión comunal lleva adelante en el barrio San Martín y parte del San Benito. Los trabajos abarcan las calles Madariaga, Lamadrid, Pasaje Sáenz, Gobernador Castillo y suman un total de 1.500 metros de nueva calzada de hormigón armado que están en construcción.Con estas obras, este año el barrio San Martín alcanzará el 100% de sus arterias pavimentadas. La ampliación de desarrollo urbano para este sector sur de la Ciudad fue un compromiso que el intendente Fabián Ríos asumió con los vecinos en diciembre de 2015.
“Estábamos esperando que se asiente el terreno donde instalamos 300 metros de pluviales, sobre calle gobernador Castill; para seguir extendiendo el pavimento. Ahora los camiones mixer arrojan hormigón sobre los primeros 120 metros de Castillo, entre Perugorría y Teniente Ibáñez”, explicó Fabián Ríos.El Intendente detalló con “con estos trabajos terminamos la primer cuadra de hormigón sobre esta arteria, además  tenemos cerrado Lamadrid y estamos finalizando Madariaga, vamos cerrando el anillo con hormigón en barrios completos”.
También adelantó que “en esta zona faltaba Lamadrid y Castillo y unas cortadas que se están terminando, queremos que esta zona tenga pavimento en su totalidad”.
Este martes 2 de febrero operarios municipales hormigonan la calle Castillo, desde Perugorría a la avenida Teniente Ibáñez, en un tramo de 120 metros. La calzada tiene un ancho de 7,34 metros de ancho. La obra total tendrá casi 700 metros desde Tte. Ibáñez hasta Necochea, con una inversión de casi $6.000.000.
Cabe recordar que sobre gobernador Castillo, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes ya ejecutó la construcción de casi 400 metros de nuevos desagües pluviales, entre Lamadrid y avenida Teniente Ibáñez, tareas previas necesarias para su pavimentación con una inversión de casi $1.000.000.La pavimentación, por calle Madariaga, en pleno barrio San Martín, comprende un tramo total de aproximadamente 400 metros, desde Héroes Civiles hasta Guastavino (Tucumán).
En el caso de Lamadrid, la pavimentación comprende un tramo de aproximadamente 270 metros, entre Héroes Civiles y Castillo. En tanto, la Comuna capitalina ya realizó el hormigonado del Pasaje Sáenz, entre Madariaga y Lamadrid, en una extensión cercana a los 120 metros y un ancho de 6.50 metros, falta el segundo tramo de Saénz y el Pasaje Revidatti paralelo a Castilllo.

La obra de Castillo, comprendidas en el Plan de 70 cuadras, cuentan con una base de suelo cemento de 12 cms, sobre la cual camiones mixer arrojan una capa de 15 cms de hormigón armado.
La gestión del Fabián Ríos viene trabajando desde el año pasado en el cerramiento urbano del amplio perímetro comprendido por la calle Gutenberg y las avenidas 3 de Abril, Teniente Ibáñez y Jorge Romero, comprendiendo a los barrios Sur, San Benito y Arazaty.
En la zona la Municipalidad de Corrientes culminó más de 1.000 metros de pavimento sobre la calle Perugorría, desde Gutenberg hasta la avenida Jorge Romero en el inicio de la Costanera Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario