Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 6 de febrero de 2016

El intendente Fabián Ríos entregó asistencia financiera a pequeños productores afectados por tormentas

AYUDA PARA LA AGRICULTURA FAMILIAR Y PERIURBANA

A pesar de la lluvia, el Jefe Comunal capitalino cumplió con los emprendedores al entregarles este sábado 6 de febrero nuevos microcréditos para reparar sus infraestructuras productivas que sufrieron daños durante las últimas inclemencias climáticas. Se tratan de $320.000 en fondos municipales que les permitirán a 70 productores periurbanos reponer los materiales dañadas y paliar las pérdidas. Fueron beneficiadas familias de San Cayetano, Riachuelo, Rincón Roa, Santa Margarita, Punta Taitalo, Molina Punta, Santa Ana, Rincon de las Mercedes, Perichón, Kilómetro 15, Paso Martínez y Cañada Quiroz. El sencillo acto se realizó en el Parque Mitre en ocasión de la presencia de los Mercados Populares Municipales.
En el marco de una nueva jornada de los Mercados Populares realizados en el Parque Mitre, el intendente Fabián Ríos realizó este sábado 6 de febrero una nueva entrega de microcréditos por $320.000 en recursos comunales. Los beneficiarios fueron 70 emprendedores de la diferentes barrios de la Capital y localidades cercanas que se dedican a la horticultura, viveros, avicultura y cría de porcinos.Con este nuevo apoyo financiero, el Estado Municipal brinda herramientas para el desarrollo de emprendedores correntinos; especialmente a productores de la agricultura familiar. Sin estos beneficios, la Economía Social no sería posible y carecería de crecimiento. Con la financiación a bajas tasas se trata de fortalecer la expansión de los microemprendedores locales y mejorar las condiciones socioeconómicas de sus familias.
Acompañaron en la entrega al Jefe Comunal, el secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social, Diego Ayala; el director General de Economía Social, Carlos Sánchez; la directora de Agricultura Periurbana, Carolina Escalante, y los trabajadores de esa área.
El intendente Fabián Ríos dispuso asistir técnica y financieramente  a los productores, quienes agradecieron la decisión de realizar la compra y distribución de los materiales necesarios para reparar la infraestructura dañada. Los créditos para las familias trabajadoras provienen totalmente de recursos municipales.
La asistencia ayudará a los productores a salir adelante lo antes posible debido que se están preparando para dar inicio a la temporada fuerte de la horticultura y así poder comenzar en forma correcta de tiempos.Previo a la entrega de los créditos, técnicos municipales de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social visitaron a los productores de San Cayetano, Riachuelo, Rincón Roa, Santa Margarita, Punta Taitalo, Molina Punta, Santa Ana, Rincón de las Mercedes, Perichón, Kilómetro 15, Paso Martínez y Cañada Quiroz. Cabe destacar que los productores más afectados fueron horticultores, viveristas, avicultores y productores porcinos.
Durante las recorridas, relevaron la situación de las familias y los daños ocasionados en sus producciones durante los últimos temporales. Los más afectados fueron horticultores, viveristas, avicultores y productores porcinos, siendo un total de más de 70 familias emprendedoras.
Los Técnicos de la Dirección de Agricultura Periurbana realizaron un relevamiento para calcular la magnitud de los daños que sufrieron en sus infraestructuras los productores locales tras las últimas tormentas.Luego de estas tareas, el intendente Fabián Ríos dispuso asistir técnica y financieramente  a los productores, para reparar los elementos dañados. Es por eso que en la jornada de hoy, y a pesar de la lluvia, se se realizó la entrega de $320.000 en concepto de microcréditos a tasas bajas, para colaborar con los trabajadores del sector, ante la difícil situación que atraviesan.

MERCADOS POPULARES CON CAMIONES DE FRUTAS, CARNES Y HELADOS

Este sábado en el Parque Mitre está además el camión de frutas de la cooperativa de pequeños productores del Alto Valle de Mendoza. El mismo estuvo este viernes 5 de febrero en la plaza Vera con una exitosa jornada de comercialización. La acción municipal tiene como objetivo que los vecinos puedan acceder a los variados productos de alta calidad a bajos precios.
El móvil estuvo acompañado además por los camiones refrigerados comercializadores de carne vacuna, pollos y helados y por agricultores periurbanos y artesanos de la Capital correntina.
El camión de frutas de la cooperativa de pequeños productores ofrece alimentos naturales y saludables como uvas, ciruelas, duraznos, peras, dulces, aceite de oliva, aceitunas, frutas envasadas, vinos artesanales, pasas de uva, entre otros.
La iniciativa se enmarca en una política de intervención directa del Estado municipal en el mercado tradicional, ofreciendo la comercialización entre productores y  consumidores; sin intermediarios y especuladores, por lo que se abaratan los precios de los alimentos. El objetivo es fortalecer las estrategias de comercialización en forma directa desde los productores a los consumidores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario