Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 5 de febrero de 2016

El Municipio capitalino realizará este viernes otro operativo de descacharrado para continuar combatiendo al dengue

Se trata de una intervención que se realizará el próximo 5 de febrero a partir de las 9 en 5 barrios: Pirayuí, San José, 1.000 viviendas, Codepro y San Gerónimo. El trabajo consiste en la eliminación de posibles criaderos del mosquito vector, como chapas, neumáticos, baldes, floreros, latas y plásticos, entre otros. Se les pide colaboración a los vecinos para que ese día por la mañana saquen a la vereda todo tipo de residuos voluminosos que estén en desuso, los cuales serán retirados por los agentes municipales.
La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes intensifica tareas para la prevención del dengue y otras enfermedades vectoriales, en el marco del alerta epidemiológico declarado para la provincia, y ante los cerca de 40 casos confirmados en la Capital.
Por este motivo, agentes municipales recorren los barrios y realizan tareas de limpieza general, como descacharrado y desmalezamiento; toman muestras, hacen fumigaciones y asesoran a los vecinos sobre los recaudos que deben tomar para evitar la proliferación de los mosquitos vectores.
El próximo viernes 5 de febrero a partir de las 9 se desarrollarán diversos operativos de descacharrado en 5 barrios, de manera conjunta entre la subsecretaría de Salud, la dirección de Zoonosis, Delegaciones Municipales y diversos agentes territoriales que se sumarán a la campaña preventiva. 
Las comunidades destinatarias son el Pirayuí, en la zona de las 100 viviendas de la CGT; el San José, en el área comprendida entre las calles Gascón, Medrano, Braile y Pérez Bulnes; 1.000 Viviendas, sobre las calles Crespo, 2 de abril y Bonastre entre Rafaela y Cosquín; Codepro, a lo largo de Segovia, Vargas Gómez y Velázquez entre Santa Cruz y Neuquén; y San Gerónimo sobre Heredia, entre Uriarte y Centenario, abarcando las manzanas 11, 14, 17, 20, 21, 24, 25 y 26.
Los operativos consisten en la eliminación de posibles criaderos de mosquitos en los domicilios, como objetos en desuso, chapas, neumáticos, baldes, floreros, latas, plásticos y residuos varios, donde por lo general se acumula agua y se generan focos de infección.Para ello se les pide a los vecinos que colaboren con esta intervención que realiza el Municipio y que ese día saquen a la vereda los residuos voluminosos innecesarios que tengan en sus casas, los cuales serán recogidos por especialistas municipales.
Es importante recordar que estos trabajos se dan el marco de la reunión que mantuvieron funcionarios municipales con el Comité de Enfermedades Emergentes y Reemergentes de la Provincia de Corrientes, donde se acordaron líneas de acción conjuntas para combatir la enfermedad que está afectando a la región del nordeste argentino.



No hay comentarios:

Publicar un comentario