Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 19 de febrero de 2016

Fabián Ríos anunció obras de ampliación e incorporación de profesionales en Ciencias Criminalísticas para el Centro Emisor de Licencias

PARA AUMENTAR LA CAPACIDAD OPERATIVA

Durante la entrega de certificados a pasantes universitarios, que realizaron prácticas profesionales en la Municipalidad de Corrientes; este viernes 19 el Jefe Comunal capitalino anunció que en marzo iniciarán las obras para ampliar la infraestructura edilicia del organismo. Fabián Ríos señaló que el objetivo es ampliar la capacidad operativa, por lo que también les anunció los profesionales en Ciencias Criminalísticas la incorporación de esos recursos humanos calificados al Centro Emisor de Licencias de Conducir.
Este viernes 19 de febrero el intendente Fabián Ríos entregó certificados de reconocimiento a universitarios del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología del Rectorado de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE); que habían realizado sus prácticas laborales en el Centro Emisor de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Corrientes.
Cerca de 12 estudiantes, en su mayoría hoy egresados de la carrera, habían realizado una pasantía de tres meses en el Departamento de Enseñanza Vial y Capacitación, dependiente de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial de la Comuna capitalina.
La entrega de los reconocimientos se realizó este viernes en el despacho del Intendencia, oportunidad en la que Fabián Ríos les ofreció a los jóvenes licenciados su incorporación al plantel profesional del Centro Emisor de Licencias de Conducir.  
“En marzo vamos a comenzar las obras de ampliación del Centro Emisor, para aumentar la capacidad administrativa y elevar los índice de emisión de carnet. También vamos a incorporar más personal técnico. Así que a ustedes, que ya tienen práctica incorporadas en esta materia, queríamos ofrecerles que puedan trabajar en el Centro Emisor”, les dijo el Intendente a los profesionales; quienes agradecieron la oportunidad laboral.
Fabián Ríos también le agradeció al Centro de Estudiantes del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología, a cargo de la Agrupación ACI, “por gestionar estas prácticas profesionales, generar alternativas para mejorar la calidad educativa y brindarles oportunidades laborales” a los nuevos profesionales.   
Durante las pasantías, los universitarios realizaron diversas tareas prácticas relacionadas con las materias Criminalística Accidentológica II y III, de la Carrera de Licenciatura en Criminalística. Entre las prácticas realizadas por los pasantes estuvieron: colaboración en la organización de capacitaciones en Educación Vial; dictado de un módulo del Curso para acceder a la Licencia Nacional de Conducir; revisión de exámenes teóricos; atención personalizada en la explicación del Curso Presencial y Virtual, entre otros.
Quienes recibieron los correspondientes certificados fueron: Diego Claudio Armando Anrique; Miguel Fernando Benítez; Cristian Jesús Escalante; Héctor Ramón Ortíz; Valeria Romina Ortiz; Jorge Daniel Ramírez; Alejandra Mariel Blanco; D’ Augero Benitez, Nadya D’Augero Benítez; Natalia Beatriz Figueredo; Nadia Raquel Flores y María Inés Roldán.
Durante el acto estuvieron presentes también el subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial, Jorge Saipe; el director general de Tránsito, Jorge Ramírez; y el concejal Omar Molina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario