Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 26 de febrero de 2016

Fabián Ríos honró a San Martín destacando sus convicciones políticas de independencia y soberanía de las naciones

ANIVERSARIO DEL NATALICIO DEL PRÓCER

El Jefe Comunal encabezó el acto celebrado en la mañana de este jueves 25 de febrero en la plaza 25 de Mayo de la capital correntino, al conmemorarse el 238º aniversario del natalicio de José Francisco de San Martín. “Fue un gran hombre de la política argentina que nos dejó definiciones sabias y certeras”, señaló el intendente municipal. “Recordamos también el natalicio de un gran hombre como Néstor Kirchner que le devolvió la dignidad al pueblo, la  solvencia al estado y la soberanía a la Nación”, indicó el Intendente.
El Intendente Fabián Ríos honró en la mañana de este jueves 25 de febrero a José Francisco de San Martín, al conmemorarse el 238º aniversario del natalicio del “Padre de la Patria”, destacando su gran legado “como un hombre de la política Argentina”.
“Estamos recordando y homenajeando a un hijo de la provincia de Corrientes, siempre tratando de rescatar a San Martín con su idea de Nación, de Patria; no tanto como militar, sino como un hombre de la política Argentina que nos dejó definiciones sabias y certeras”, manifestó el Jefe Comunal.
Ríos dijo que “es posible reflejar los valores del Prócer”, insistiendo en la teoría que “se debe rescatar es a San Martín con sus convicciones políticas, con su idea de Nación y de Patria, eso creo que es el legado más rico que nos dejó, y tal vez el menos aprovechado”.Por otra parte, el Jefe Comunal conmemoró el natalicio del ex presidente Néstor Kirchner. “Recordamos también a un gran hombre como Néstor que le devolvió la dignidad al pueblo, la  solvencia al estado y la soberanía a la Nación”, aseguró Fabián Ríos.
El acto de conmemoración de un nuevo aniversario del Natalicio de San Martín se cumplió en la plaza 25 de Mayo, contando con la presencia de la viceintendente, Any Pereyra;  Secretarios y otras autoridades municipales, de la Universidad Nacional del Nordeste, funcionarios provinciales, concejales, legisladores, cónsules en Corrientes de países vecinos, representantes de entidades intermedias, eclesiásticas, además de tropas de las fuerzas armadas y de seguridad.
Tras el saludo a la “Agrupación 25 de Febrero”, a cargo del Teniente 1º Juan Sebastián Canteros, el Intendente procedió a izar el Pabellón Nacional, acompañado de la viceintendente, Ana María Pereyra, el diputado provincial José Mórtola, la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, María Delfina Veiravé, y el párroco Fray Alberto Zini, bajo los acordes de Aurora, interpretado por la Banda de Música de la Policía de Corrientes.
Seguidamente, las autoridades y funcionarios presentes homenajearon a San Martín, depositando al pie del Monumento que perpetúa su memoria, ofrendas florales. Las mismas estuvieron a cargo de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes; el Gobierno de la Provincia de Corrientes; Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes; Poder Legislativo y Universidad Nacional del Nordeste.
También depositaron ofrendas florales los cónsules de Perú y del Paraguay; Colegio de Abogados; Colegio de Escribanos; Junta de Historia de Corrientes; Apicc; Federación Económica de Corrientes;Centro de Jubilados y Pensionados; Consejo Profesional de Ciencias Económicas; Ministerio de Educación; Servicio Penitenciario; Policía de Corrientes; Gendarmería Nacional Argentina; Prefectura Naval Argentina y Policía Federal.
Tras la colocación de las ofrendas florales, se realizó un minuto de silencio, para recordar al “Padre de la Patria”, luego del cual el Jefe de Tropa solicitó al Intendente la respectiva autorización para retirar los efectivos, dándose por culminado el acto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario