Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 26 de febrero de 2016

Fabián Ríos puso en funciones al nuevo Subsecretario de Políticas Sociales

ACTO EN EL PALACIO MUNICIPAL

Juan Fernando Marcópulos asumió en el cargo de Subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales de la Comuna capitalina, en un acto encabezado por el Jefe Comunal, en la mañana de este viernes 26 de febrero en el Palacio Municipal. El nuevo funcionario, que ocupa el lugar de la actual concejala Mirian Sosa, viene de ocupar la banca de Diputado Nacional por el Partido En un acto que se realizó en la mañana de este viernes 26 de febrero en el Palacio Municipal, el intendente Fabián Ríos puso formalmente en funciones al nuevo Subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Fernando Marcópulos.
El nuevo funcionario es médico generalista, fue diputado nacional por el  Partido Demócrata Cristiano dentro del Frente para la Victoria; y ocupará el cargo que dejó Mirian Sosa, quien asumió como concejala del PJ-FpV en diciembre último.
“Terminado el mandato que compartimos en la Cámara de Diputados de la Nación, lo justo y lo lógico era que más allá de pertenecer a una Alianza que sostenemos en esta Municipalidad con la Democracia Cristiana, quisimos que como persona Fernando se sume a este equipo de trabajo”, manifestó el intendente municipal en la oportunidad.
Ríos recordó que “cuando dejé la diputación nacional para venir a la Municipalidad, Fernando me reemplazó, cubrió el lugar, y pese a no ser del mismo partido, se integró a la Cámara de Diputados a defender un proyecto y un modelo por convicción, el cual compartimos. En ningún momento titubeó, ni planteó escenarios políticos distintos a un profundo modelo de construcción política para el país, y ese tipo de cosas tienen como un chip en la memoria”.El Jefe Comunal dijo que a Marcópulos “le toca en suerte un área complicada si las hay, un área que concentra políticas de adicciones, de discapacidad y de violencia de género, con lo cual el espectro, el universo que tendrá a su cargo es grande, importante, y requiere de calidad de gestión, mucha paciencia, comprensión y escuchar, sobre todas las cosas, pero tengo la convicción de que va a andar bien. Le deseo toda la suerte y le doy la bienvenida a este equipo de trabajo”.
Por su parte, el nuevo subsecretario dijo que “es un honor para mi incorporarme al equipo de trabajo de Fabián. Es un compromiso muy grande el que me toca, pero traigo conmigo toda la tradición de la Democracia Cristiana con un gran trabajo en el área social que espero poder representar en este ámbito”.
“Estamos con todas las expectativos, es un desafío muy grande, como decía recién el intendente; en tal sentido, queremos colaborar para sumarnos a un equipo que está trabajando a full, cubriendo todo el espectro de necesidades que tiene la comunidad”, expresó el flamante funcionario.
Marcópulos señaló que “el objetivo para terminar con las adicciones y la violencia de género es construir vínculos más saludables, por eso queremos terminar con la ley del gallinero y construir relaciones más horizontales. Eso que parece fácil no lo es, hay una complejidad muy grande dentro del área, pero creo que lo podemos lograr, ya que el equipo que está trabajando es idóneo y solo vengo a sumarme a ese trabajo y ver cómo lo mejoramos”.
La designación Marcópulos, a quien el intendente Fabián Ríos eligió por su trayectoria y capacidad técnica con fuerte impronta social, se formalizó a través de la Resolución Nº 402 fechada el 25 de febrero de 2016.
Como subsecretario de coordinación de políticas sociales, Marcópulos tendrá a su cargo áreas con marcada impronta social y prestación de servicio a familias y comunidades en situación de vulnerabilidad.
La Subsecretaría, dependiente de la Secretaría de Coordinación General que conduce Irma Pacayut; contiene a la Dirección General de Género y Diversidad; la Dirección General de Promoción de la Niñez, Adolescencia y Familia; la Dirección General de Políticas para Adultos Mayores; Dirección General de Políticas para Personas con Discapacidad; Dirección General de Prevención de Adicciones; Dirección General de Defensa al Consumidor y el Instituto Municipal de Promoción de los Derechos Humanos.

TRAYECTORIA
Juan Fernando Marcópulos es de profesión Médico General, y recientemente finalizó su mandato como Diputado Nacional; en representación del Partido Demócrata Cristiano dentro del Frente para la Victoria.
Fue presidente de la Mutual Taragüí Porá, con la cual inició tareas vinculadas al desarrollo humano de la Ciudad. Además es miembro de la Asociación Juan XXIII para el desarrollo rural, fue Coordinador Operativo de la Red Calcio de Salud y Ambiente, se desempeñó como Director Médico del Centro de Salud “Ramón Carrillo” de la Obra Social para la Actividad Docente (OSPLAD); fue colaborador del equipo de nutrición infantil de la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz. Su carrera como profesional y referente político se caracteriza por su cercanía a los sectores rurales y un fuerte compromiso social.
PRESENCIAS
Del acto de asunción del nuevo subsecretario de Políticas Sociales participaron además la viceintendenta, Any Pereyra; la secretaria de Coordinación General, Irma Pacayut, el secretario de Infraestructura, Daniel Flores, y el titular de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando.
También asistieron concejales, entre los que se contaba la funcionaria saliente, Mirian Sosa, funcionarios del área de Políticas Sociales, dirigentes políticos de la Democracia Cristiana, encabezados por Mario Marturet, y familiares del nuevo subsecretario.Demócrata Cristiano dentro del Frente para la Victoria. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario