Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

lunes, 15 de febrero de 2016

La Municipalidad de Corrientes homenajea a militantes desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar

A 40 AÑOS DE LA DESAPARICIÓN DE LOS MILITANTES PERONISTAS

El intendente Fabián Ríos y el Instituto de Promoción de los Derechos Humanos de la Comuna capitalina; honrarán la memoria y el legado de Vicente Víctor Ayala, Julio César Barozzi, Diego Orlando Romero y Jorge Saravia Acuña; al cumplirse este martes 16 de febrero 40 años del secuestro y la desaparición de estos cuatro militantes peronistas correntinos. “Los extrañamos más que nunca para marcar nuevos rumbos en la búsqueda incansable de nuestros objetivos que son el bienestar de nuestro pueblo y la soberanía plena de nuestra patria”
Dice el documento emitido.
Mañana, martes 16 de febrero, se conmemora el 40º aniversario del secuestro y la desaparición de los militantes Peronistas Vicente Víctor “Cacho” Ayala, Julio César “Cacho” Barozzi, Diego Orlando “Cacho” Romero y Jorge Saravia Acuña.
El 16 de febrero de 1976 durante un procedimiento policial y militar, los cuatro jóvenes estudiantes y obreros fueron interceptados en la intersección de las calles Salta y Moreno (esquina del club San Martín); donde fueron detenidos y luego desaparecidos por la última y más sangrienta Dictadura Cívico-Militar (1976-1983).
En 2009 la Justicia Federal de Corrientes condenó por el macabro hecho a un solo militar: el ex comisario Diego Ulibarrie purga 25 años de prisión como autor de la privación ilegítima de la libertad agravada, cuatro hechos de detención violenta y aplicación de tormentos (tortura) a los jóvenes militantes Peronistas.
En febrero de 2014 el intendente Fabián Ríos colocó en la esquina del trágico suceso una placa recordatoria del legado social y político de “Cacho” Ayala, “Cacho” Barozzi, “Cacho” Romero y Saravia Acuña; como desagravio a la persecución ideológica que realizó y realiza la derecha civil y militar argentina.Mañana familiares y amigos de las víctimas; organizaciones de Derechos Humanos; militantes del partido Justicialistas; y la Municipalidad de Corrientes honrarán la Memoria y el Legado de “Los Cachos”.  Ante el cumplimiento del 40º aniversario del secuestro y la desaparición de los cuatro jóvenes militantes, el intendente Fabián Ríos y el Instituto de Promoción de los Derechos Humanos de la Comuna capitalina desean expresar lo siguiente:“Vicente Víctor Ayala, Julio César Barozzi, Orlando Diego Romero y Jorge Saravia Acuña fueron arrebatados cruelmente de familiares, amigos y compañeros para nunca más saber de ellos. Mucho se necesitó la presencia de estos jóvenes militantes durante tantos años de Dictadura Cívico-Militar atroz, de Democracias débiles y entreguistas. Incluso se necesitaron sus aportes durante los gobiernos nacionales, populares, inclusivos y reivindicativos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.También mucho se los necesita ahora que nos gobierna un grupo de empresarios dirigidos por Mauricio Macri, que pretenden arrebatarles a las mayorías populares los derechos sociales conquistados en los últimos 12 años; pretenden reeditar las “relaciones carnales” con el Imperio, entregando la Soberanía del país y volver a endeudar al pueblo.
Claro que los extrañamos más que nunca; para marcar rumbos, de ésos que no se doblan, que no permiten la traición ni permiten olvidar nuestros más caros objetivos que son el bienestar de nuestro pueblo y la independencia plena de nuestra patria; junto a la Memoria, Verdad y Justicia que les debemos.

Pero hagamos como que ellos están, como que nos siguen guiando y siguen prodigando su compromiso y amor hacia su pueblo. Ellos siguen PRESENTES, AHORA Y SIEMPRE. Vicente Víctor Ayala, Julio César Barozzi, Orlando Diego Romero, Jorge Saravia Acuña; HASTA  LA  VICTORIA  SIEMPRE”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario