Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 19 de febrero de 2016

Los periodistas ya no podrán cubrir libremente las manifestaciones en la Argentina

El macrismo habilitó nuevo protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad, ahora los periodistas deberán "realizar su labor en una zona determinada"
Patricia Bullrich, Ministra de Seguridad, habilitó el nuevo protocolo de actuación de las fuerzas de seguridad en manifestaciones. Ahora los periodistas deben "realizar su labor en una zona determinada" por la policía.

“Con un protocolo como este, hoy el caso de Kosteki y Santillán seguiría impune y seguiríamos pensando que se mataron entre ellos como decía la policía”, advierten desde el CELS.
"Uno de los aspectos más graves de la resolución es que no prohíbe de manera explícita que los policías que intervienen en las manifestaciones utilicen armas de fuego, ni tampoco que usen balas de goma para dispersar. Estas omisiones deshacen una medida fundamental que se había tomado luego de los peores episodios de represión en democracia, en los que las fuerzas de seguridad causaron decenas de muertos. La resolución también habilita detenciones con criterios amplios e imprecisos." denunció en el día de hoy el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS ) en un comunicado.
"Es decir que el gobierno nacional, en lugar de regular la actuación de las fuerzas de seguridad y el uso de la fuerza, amplía sus facultades para reprimir y criminalizar. El texto de la resolución también limita el trabajo periodístico ya que la policía indicará a los trabajadores de prensa dónde pueden ubicarse. Esto afecta de manera negativa la libertad de prensa e impide el control que el registro fotográfico y audiovisual ejerce en el trabajo policial, como se ha demostrado en el esclarecimiento de homicidios cometidos por la policía en protestas sociales." leé el comunicado de la reconocida organización no gubernamental que trabaja desde 1979 en la promoción y protección de los derechos humanos y el fortalecimiento del sistema democrático en Argentina.


http://www.notienred.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario