Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 11 de febrero de 2016

Mañana el Municipio capitalino realizará nuevos operativos de fumigación y descacharrado en 4 barrios

ACCIONES CONTRA EL VECTOR DEL DENGUE

Las tareas se desarrollarán en los barrios Itatí, Esperanza, San Roque Oeste y Ponce a partir de las 9 hs.El descacharrado será el viernes 12, en tanto que el sábado 13 tendrá lugar la fumigación espacial por las calles de estas zonas a intervenir. Se pide colaboración de los vecinos, depositando residuos voluminosos y chatarras en las veredas para facilitar el trabajo de los agentes municipales.
Continuando con las medidas preventivas contra el mosquito vector del dengue, zika y la fiebre chikungunya, la Municipalidad de Corrientes informa que entre este viernes 12 y sábado 13 de febrero se realizarán operativos de descacharrado y fumigación en otros cuatro barrios de la Capital.

El cronograma establecido entre la Secretaría de Ambiente y la Subsecretaría de Salud del Municipio capitalino indica que este viernes 12 se eliminarán chatarras y demás objetos en desuso, y el sábado 13 se hará la fumigación espacial, es decir que se ejecutará en las calles del barrio, pero los agentes no ingresarán a las viviendas de los vecinos. Ambos días, los operativos arrancarán a las 9.

Las intervenciones abarcan a los barrios Itatí -con excepción de fumigación porque ya se realizó el martes pasado-, sobre las calles Rolón, Mar del Plata y Obligado, entre Chacabuco y Bonpland; en la zona de las 114 viviendas del barrio Esperanza; en el San Roque Oeste y en la zona de las 300 viviendas “Néstor Kirchner” del barrio Ponce.
Los delegados barriales ya fueron debidamente avisados y a partir de ahora junto a los trabajadores territoriales de cada dependencia y a los agentes sanitarios empezarán a recorrer las casas para dar aviso a los vecinos.
El descacharrado consiste en la eliminación de posibles criaderos del mosquito transmisor, como chapas, restos de automóviles, electrodomésticos, neumáticos, baldes, floreros, latas y plásticos, entre otros elementos.

Para ello se les pide a los vecinos que colaboren con esta intervención que realizará el Municipio y saquen a la vereda los residuos voluminosos innecesarios que tengan en sus casas, los cuales serán recogidos por agentes municipales el día estipulado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario