Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

viernes, 18 de marzo de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 17 Mar 2016 07:45 PM PDT
Image: 
La ministra de Cultura (encargada), Ana Rodríguez, dijo en entrevista que es “fundamental” implementar la Ley de Cultura que se debate actualmente en la Asamblea Nacional y que se ha convertido en una “deuda” pendiente para el país.
Español
Posted: 17 Mar 2016 06:40 PM PDT
Image: 
Grupos de oposición al gobierno marcharon este jueves en Quito y se expresaron en contra de las reformas laborales que fueron aprobadas en la Asamblea Nacional de Ecuador y que buscan proteger el empleo y fomentar el trabajo juvenil.
Español
Posted: 17 Mar 2016 06:19 PM PDT
Image: 
El púgil nacional venció en las semifinales del Preolímpico de Argentina al colombiano Juan Carrillo e inscribió su nombre en la cita olímpica, que tendrá lugar del 5 al 21 de agosto en la ciudad brasileña. El deportista pertenece al Plan de Alto Rendimiento que maneja el Gobierno nacional a través del Ministerio del Deporte.
Español
Posted: 17 Mar 2016 05:49 PM PDT
Image: 
El actual tricampeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, cayó 4-2 la noche de este jueves en Asunción ante Olimpia de Paraguay, en la cuarta fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores y con ello el elenco ‘millonario’ complicó sus aspiraciones de seguir con vida en este torneo internacional.
Español
Posted: 17 Mar 2016 05:20 PM PDT
Image: 
En un comunicado oficial firmado por el Ministerio de Defensa Nacional, el Comando Conjunto y las tres ramas de las Fuerzas Armadas informaron sobre el estado técnico de la nave siniestrada el pasado día 15 de marzo y rechazaron la información descontexualizada circulada en medios de comunicación y redes sociales.
Español
Posted: 17 Mar 2016 03:49 PM PDT
Image: 
La recaudación tributaria de América Latina y el Caribe es “demasiado baja” según un informe publicado este jueves por la Comisión Economica para America Latina y el Caribe (Cepal) y Oxfam para América Latina.
Español
Posted: 17 Mar 2016 03:44 PM PDT
Image: 
El mal momento del United bajo el mando del holandés Louis Van Gaal se extendió este jueves a la Europa League, donde fue eliminado a manos del Liverpool, con un marcador global de 3-1. La buena noticia para el fútbol ecuatoriano fue el retorno de Antonio Valencia al primer equipo luego de casi cinco meses por una lesión.
Español
Posted: 17 Mar 2016 03:00 PM PDT
Image: 
El Jefe de Estado ecuatoriano, Rafael Correa, saludó la aprobación este jueves de la Ley de Trabajo Juvenil, Regulación Excepcional de la Jornada Laboral de Trabajo, Cesantía y Seguro de Desempleo, con 85 votos a favor y 32 en contra.
Español
Posted: 17 Mar 2016 02:57 PM PDT
Image: 
La Conmebol designo a los jueces que impartirán justicia en los partidos que el combinado de la Mitad del Mundo deberá enfrentar a Paraguay en Quito el próximo 24 de marzo y a Colombia en Barranquilla el 29 del mismo mes, por la quinta y sexta fecha del torneo clasificatorio al Mundial Rusia 2018.
Español
Posted: 17 Mar 2016 02:34 PM PDT
Image: 
Durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 16 de marzo, las autoridades han capturado, 3,54 toneladas destinadas al microtráfico y 9,14 toneladas destinadas al tráfico internacional de alcaloides.
Español
Posted: 17 Mar 2016 02:31 PM PDT
Image: 
Colombia is the country with better healthcare coverage, followed by Ecuador, while Bolivia and Peru are behind in the Andean region, the International Labor Organization (ILO) revealed Wednesday.
Inglés
Posted: 17 Mar 2016 01:57 PM PDT
Image: 
René Ramírez, titular de la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y el rector de la Universidad Central del Ecuador (UCE), Fernando Sempértegui, firmaron el miércoles un convenio de colaboración que pondrá en marcha un Plan de Fortalecimiento Académico en esta institución pública.
Español
Posted: 17 Mar 2016 01:55 PM PDT
Image: 
El estratega uruguayo Guillermo Sanguinetti dirigió este jueves su primera práctica con River Ecuador, club al que llegó en reemplazo del argentino Marcelo Trobbiani, quien fue separado de la institución tras malos resultados.
Español
Posted: 17 Mar 2016 01:52 PM PDT
Image: 
El gobierno cubano anunció este jueves que eliminará el 10% de gravamen que se aplica al dólar estadounidense que ingresa a la isla y que servía para compensar a las instituciones cubanas tras el embargo económico impuesto por Estados Unidos a Cuba.
Español
Posted: 17 Mar 2016 01:42 PM PDT
Image: 
Colombia es el país que tiene la mejor cobertura y atención de los servicios de salud a la población, seguida por Ecuador, mientras que Bolivia y Perú marchan rezagados en la región andina, reveló el miércoles la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario