Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 9 de marzo de 2016

Agrupaciones de mujeres marcharon para insistir con reclamos por sus derechos

Con motivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, diferentes agrupaciones de mujeres y organizaciones sociales se movilizaron ayer para entregar diversos petitorios a los gobiernos. En la Municipalidad solicitaron la habilitación del refugio para víctimas de violencia de género, mientras que en Casa de Gobierno obtuvieron el compromiso de volver a reunirse la semana que viene.
Por parte del Ejecutivo provincial obtuvieron el compromiso de conformar una mesa interdisciplinaria para tratar el tema la semana que viene.
Con banderas alusivas a las diferentes organizaciones participantes, y con carteles expresando la desigualdad que viven las mujeres en el ámbito laboral y económico, los movimientos salieron ayer a las calles céntricas para entregar diversos petitorios a los gobiernos. Las solicitudes no eran nuevas: la necesidad de que el refugio para víctimas de violencia de género sea habilitado y que se aplique la Ley de Emergencia por la problemática.
En ese sentido, la columna se trasladó desde la plaza Vera hasta el Palacio Municipal, en donde entregaron un petitorio “exigiendo al Sr. intendente Fabián Ríos que ponga en funcionamiento el refugio, y que se comprometa a resolver la situación de las mujeres del Plan Neike”, 
Las organizaciones también concurrieron a la Casa de Gobierno, en donde se entregó otro petitorio al ministro de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi. Aquí las representantes del sector expresaron la necesidad avanzar con la Ley de Emergencia en la provincia; de la creación de un refugio para las mujeres víctimas de violencia en el interior, y recordaron la situación  de precarización laboral que atraviesan.
“Exigimos al Sr. gobernador Ricardo Colombi que ponga en funcionamiento la emergencia, que destine recursos para construir refugios en el interior de la provincia, que regularice la situación laboral de las mujeres precarizadas, muchas de ellas profesionales que hoy se encuentran trabajando bajo la modalidad de becas”, rezaba el texto entregado.

Luego del cónclave, informaron que el ministro se comprometió a convocarlas a una reunión para avanzar en la conformación de una mesa interdisciplinaria. Esto se haría dentro de diez días aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario