Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 31 de marzo de 2016

Artaza sobre los buitres: “Estamos volviendo a tropezar con la misma piedra de los ’90”

En entrevista exclusiva con InfoBaires24, el director teatral y ex senador radical, Nito Artaza, se refirió al proyecto de acuerdo con los Fondos Buitre.

El ex legislador radical, Nito Artaza, consideró que “hoy es un día doloroso para todos los argentinos”, porque “vamos a pagar el ajuste por endeudarnos para pagarle a fondos especulativos”.


“El planteo sigue siendo liberación o dependencia”, afirmó. Por eso, “yo creo que deberíamos aportarle otras ideas al gobierno para seguir negociando y no rendirnos ante una decisión de un juez norteamericano”.

“Yo me he opuesto cuando le pagamos al FMI, y también cuando le pagamos al Club de París, a YPF. Pero ahora se trata de fondos especulativos, no debería tener el apoyo del Congreso de la Nación” argumentó.

En relación al debate que se está llevando adelante en el Senado de la Nación, Artaza manifestó: “Valoro que se esté discutiendo. Y si puedo decirle algo a mis ex colegas es no lo hagan. No lo hagan, en nombre del pueblo argentino, que es el que va a salir perjudicado”.

Con respecto al rol de la Unión Cívica Radical en este tema, el ex legislador dijo que espera que el partido “asuma el rol de un partido nacional y popular”.

“Estamos viendo en el mundo que cuando uno deja de representar a la gente, le hace caso a las corporaciones que mandan gerentes con carpetas debajo del brazo para decirnos lo que tenemos que hacer. Y ahí empieza el deterioro de los partidos políticos. Yo creo que el justicialismo y el radicalismo deben volver a esos principios, no dejarse llevar por el simplismo de que hoy no hay ideología. Tenemos que pensar que el cuidadano común es el que más perjudicado va a salir porque le van a pedir el mayor ajuste” explicó.

Y sentenció: “No me cabe en la cabeza que estemos volviendo a tropezar con la misma piedra de los ’90”.

Es una lástima que mi partido sea el vehículo de las políticas de derecha
Consultado sobre su pertenencia al partido, Artaza contestó: “Lamentablemente hemos tenido que tomar otros caminos cuando la convención tomó aquella decisión equivocada de formar parte de Cambiemos. Y esto ya lo vimos. Ya cometimos ese error al apoyar a Cavallo y la Alianza. Ahora nos va a costar un montón salir de haber acompañado a Macri” afirmó con pesar.

Y agregó: “Es una lástima que mi partido sea el vehículo de las políticas de derecha, de las políticas que quieren alinearnos con los capitales extranjeros. Esto es liberación o dependencia. Yo lo manifesté siendo senador: el interés nacional debe estar por encima de cualquier acuerdo que pueda hacerse en el Congreso. Ojalá dios ilumine a nuestros colegas y no lo hagan, pero me parece que el error que se va a cometer es increíble”

¿Qué diría Alfonsín si se levantara y viera que hemos acompañado este gobierno de centro derecha? 

¿Qué diría Illia si viera que alguien que representa a las corporaciones farmaceuticas es quien dirige el ministerio de Salud?

“No podemos acompañar el aumento de tarifas, no podemos acompañar bajar el salario, no podemos acompañar el endeudamiento del país por pagarle a los fondos especulativos. ¿Cuándo le toca al pueblo argentino? ¿Cuándo le toca a los pobres? ¿Cuándo le toca a las provincias? ¿Cuándo le toca a los trabajadores?” cuestionó el director teatral.


Finalmente, confesó que está “aliviado de no estar en el Congreso” y ratificó: “Yo no hubiese acompañado la posición de la UCR; ni siquiera la del Frente Renovador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario