Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 8 de marzo de 2016

Cancillería de Ecuador condena el asesinato de la líder hondureña Berta Cáceres Quito, 7 mar (Andes).-

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Ecuador lamentó este lunes la muerte de la dirigente fundadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), Berta Cáceres, quien fue asesinada la madrugada del 3 de marzo en La Esperanza, en el occidente de Honduras.
Mediante un comunicado oficial, la Cancillería ecuatoriana afirmó que "apoya la firme y contundente posición del Gobierno de Honduras de llevar a cabo, hasta sus últimas consecuencias, la investigación y el esclarecimiento de este hecho criminal”.
Destacó que la  hondureña fue líder de la comunidad indígena lenca y una prominente defensora de los derechos humanos y de los recursos naturales.
Como dirigente ambientalista y de derechos humanos, Cáceres también fue conocida a nivel internacional, incluso recibió en 2015 reconocimientos como el Premio Medioambiental Goldman, resalta el comunicado de la sede de la diplomacia ecuatoriana,
El año pasado fue recibida en el Vaticano por el Papa Francisco, a quien le expuso la situación de los indígenas hondureños.

La información y el contenido multimedia, publicados por la Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. El comunicado oficial está disponible en la página web de la Cancillería del Ecuador.

dvm /gc


No hay comentarios:

Publicar un comentario