Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 15 de marzo de 2016

Colaboración con la limpieza de escuelas y dependencias públicas

Durante los últimos días cuadrillas dependientes de Delegaciones Municipales, con la colaboración de trabajadores de los Programas “Ellas Hacen” y “Argentina Trabaja”, aportan con la limpieza de establecimiento escolares en la Capital. La iniciativa tiene eje fundamental en brindar seguridad a alumnos, tutores y docentes, realizando tareas de prevención en la proliferación del dengue y otras enfermedades producidas por el mosquito Aedes Aegypti. En las últimas horas, los operarios focalizaron su accionar en la escuela “Almafuerte” y su Jardín de Infantes, en el barrio Bejarano. Allí realizaron tareas de limpieza y desmalezamiento.
En el marco de múltiples acciones destinadas a la lucha contra el mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades infecciosas, y siguiendo expresas instrucciones del intendente Fabián Ríos, operarios dependientes de distintas delegaciones municipales realizaron tareas de limpieza y desmalezamiento en inmediaciones de escuelas de barrios alejados del centro de la Ciudad.
Una de las intervenciones más fuertes se realizó Escuela Primaria Nº 240 “Almafuerte”, ubicada en la zona del Perichón, correspondiente a la jurisdicción del barrio Bejarano, en un accionar coordinado por funcionarios de la Secretaría de Ambiente y la delegación barrial. La acción fue realizada con herramientas y elementos de trabajo de cada dependencia municipal, y atendiendo a requerimientos puntuales de vecinos y la directora del establecimiento Lidia Acosta, quien colaboró desinteresadamente con el aporte de un móvil para trasladar a los operarios y las maquinarias que realizaron la tarea de limpieza y desmalezamiento.
Durante las jornadas de trabajo se dispusieron cuadrillas que cortaron el pasto, limpiaron espacios comunes y retiraron recipientes en desuso que bien podrían servir como reservorio de larvas del mosquito Aedes Aegypti.

Otras dependencias educativas donde se intervino fueron en el barrio Molina Punta en sectores comunes de la Escuela Nº 323 Islas Malvinas, el Colegio Polimodal “Presidente Arturo Frondizi, donde también funciona la Escuela Primaria “Provincia de Buenos Aires” y el Jardín de Infantes Nº25 ubicado en el sector de las 550 Viviendas del barrio.  En zonas adyacentes de la Comisaría Séptima, y en el patio de la Escuela n°850 José María Llano en la zona del barrio Santa María. Se trabajó en sectores adyacentes a la Terminal de Ómnibus. En el barrio Pirayuí, la Delegación Municipal de la zona cortó el pasto y ejecutó la limpieza del predio donde funciona el Complejo Educativo de la Escuela Primaria N° 983, el Jardín de Infantes N° 47 y la Comisaría, ambos ubicados en las 550 Viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario