Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 1 de marzo de 2016

Con anuncios Fabián Ríos inauguró clases en los CDI

EDUCACIÓN PÚBLICA Y GRATUITA

El intendente Fabián Ríos, acompañado de la vicejefa comunal Any Pereyra, presidió este lunes 29 de febrero el acto de apertura del ciclo lectivo 2016 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales. En un acto se realizó en el renovado jardín maternal del barrio Serantes, en el que 170 niños comenzaron con sus actividades recreativas y de contención


El Intendente de Corrientes habilitó el ciclo lectivo 2016 de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) municipales, con un acto que se realizó en el jardín maternal N º X del barrio Serantes. "El último mes invertimos $2.500.000 millones en obras y equipamientos para mejorar las condiciones los 15 CDI. Y este año serán $7 millones de inversión en el Plan Nutricional para 2.500 chicos”, señaló Fabián Ríos y además anunció la pronta inauguración del CDI Nª16 para el barrio Pirayuí. El Municipio capitalino implementa en cada establecimiento programas pedagógicos, un plan alimentario y atención médica completa para niños y niñas de 45 días y 4 años.

El Jefe Comunal capitalino remarcó la importancia de la educación pública, gratuita e integral que brinda la Municipalidad de Corrientes a través de los 15 CDI y comentó que "en el último mes invertimos $2.500.000 millones en obras y equipamientos para mejorar las condiciones los CDI municipales. Y este año serán $7 millones de inversión en el Plan Nutricional integral para los 2.500 chicos que asisten a los centros”.
“Lo que buscamos es que los niños vengan y tengan un marco habitable para que los padres dejen a sus hijos con confianza”, sostuvo el Jefe Comunal. Fabián Ríos adelantó que en este año quedará habilitado el CDI Nº 16, que su gestión está construyendo en el barrio Pirayuí con una inversión superior a los $2.000.000.
Los Centros de Desarrollo Infantil son espacio de contención para niños y niñas que  benefician a los propios alumnos y  a los padres que puedan dejar a sus chicos mientras trabajan en excelentes condiciones de seguridad, educativas e integradoras.
Los 15 jardines maternales ubicados en diferentes barrios están destinados a mejorar los niveles de bienestar social y crecimiento educativo con inclusión social de los chicos. En cada establecimiento trabajan docentes, auxiliares y profesores de educación física; que además se ocupan de fortalecer las relaciones familiares, con su entorno y la comunidad.
La subsecretaria de educación, Miriam Coronel, detalló que durante el año la Comuna capitalina tiene “grandes desafíos, donde tenemos objetivos como ser fortalecer los recursos humanos, la capacitación de docentes, auxiliares y el personal de cocina”. Asimismo indicó que continuarán las actividades en conjunto con otras dependencias municipales.
Además estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Comunitario, Rolando Morando; la subsecretaria de Educación Miriam Coronel, entre otros funcionarios municipales; directivos, docentes y tutores del CDI N° X.
OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
En el CDI del barrio Serantes, la Municipalidad de Corrientes realizó el arreglo de techos, ductos pluviales, instalaciones sanitarios y cableado eléctrico del establecimiento. También concluyeron los trabajos revoque y pintura del establecimiento, así como el acondicionamiento de los patios de juegos. Todas las salas del CDI N° 10 están ambientadas con acondicionadores de aire que fueron provistos por la actual gestión.
Además, trabajos similares, primero de relevamiento y posteriores obras remodelación y ampliación, se realizan en los otros 14 jardines maternales municipales para dejar en perfectas condiciones las infraestructuras para el inicio del ciclo lectivo 2016.En tanto que este año la Ciudad tendrá un nuevo Centro de Desarrollo Infantil, será el CDI Nº 16. La nueva casa educativa se ubica en el barrio Pirayuí, sobre calle Cuba junto a la Delegación Municipal. Los trabajos están a punto de finalizar, mediante una inversión de $2.000.000 que son afrontados en su totalidad con recursos comunales propios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario