Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 16 de marzo de 2016

Con exposición de trabajos y shows musicales, la Municipalidad celebrará el Día Internacional del Artesano

ESTE FIN DE SEMANA EN PUNTA TACUARA

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes organiza para este fin de semana una exposición de artesanos en la costanera capitalina, ya que el próximo 19 se celebra su Día Internacional. También habrá shows musicales y la presencia de emprendedores del interior provincial. Las actividades se desarrollarán este sábado y domingo en Punta Tacuara, con entrada libre y gratuita.
En el marco del Día Internacional del Artesano -que se recuerda el 19 de marzo-, la Municipalidad capitalina organiza una gran exposición con emprendedores de la Ciudad y de otras localidades de la Provincia para este fin de semana en el Paseo de los Artesanos ubicado en Punta Tacuara. Además, se desarrollarán shows musicales con entrada libre y gratuita. Las jornadas tendrán lugar el próximo sábado 19 y domingo 20.
Durante estos dos días, vecinos y turistas podrán apreciar los diversos productos manufacturados que se destacan por sus detalles y originalidad, como así también adquirirlos. El horario de comercialización será de 8 a 21, en ambas jornadas.
De esta manera, la transitada costanera correntina se convertirá en una “vidriera” donde la gente que crea con sus manos, labores en hueso, vidrio, cuero, hilo, madera y distintos elementos, exhibirán la belleza de sus trabajos. El objetivo de esta exposición, es proporcionar un espacio de diálogo e intercambio entre los trabajadores de artesanías de diferentes puntos de la provincia.
Vale recordar que el Paseo de los Artesanos es un nuevo espacio institucional que depende del Consejo Municipal de Artesanos, tiene el objetivo de fomentar, proteger y preservar la actividad artesanal; como así también promover el constante perfeccionamiento y facilitar la concreción de canales tendientes a la venta de productos, consolidando las fuentes laborales del sector.

Además permite la formación de Cooperativas y otras formas de agrupación, estableciendo el normal funcionamiento de las ya existentes. También promover la exhibición de sus productos artesanales en certámenes, eventos y ferias en el tejido municipal, provincial y nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario