Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 2 de marzo de 2016

Diputado entrerriano le gritó a Macri en pleno discurso ante el Congreso

El clima se caldeó en el recinto durante el discurso de apertura del año legislativo. Cuando el presidente Mauricio Macri culpó a Cristina Kirchner por la inflación, un grupo de diputados kirchneristas reaccionó, entre ellos Julio Solanas

De la redacción de INFORME DIGITAL

Fue durante el mensaje que, como establece la Constitución, el presidente debe dar cada año para inaugurar el período de sesiones ordinarias del Congreso de la Nación, ante la Asamblea Legislativa constituída por todos los diputados y senadores nacionales.

Aproximadamente a la media hora del discurso de Mauricio Macri, el clima se tensó en el recinto legislativo. El líder del PRO se refirió al problema de la inflación y endilgó responsabilidades a la anterior gestión kirchnerista, apuntando sin nombrar contra su antecesora Cristina Fernández. La reacción del kirchnerismo duro presente no se hizo esperar y contestaron gritándole al mandatario, iniciativa que integró, entre muchos otros, el legislador entrerriano del bloque del Frente para la Victoria, Julio Solanas.
“La inflación existe porque el gobierno anterior la promovió, ya que creía que era una herramienta válida de la política económica”, lanzó Macri, y comenzaron los primeros silbidos y gritos opositores. “Siempre estuvimos en contra de esa mirada, la inflación es perversa, destruye el poder adquisitvo de los más débiles, la confianza y la previsibilidad”, agregó el mandatario, ignorando las reacciones.

Luego, castigó más duro, al admitir que “la inflación ha estado alta estos meses”, pero atribuyendo el hecho al kirchnerismo, como “producto de la inercia de muchos años de inflación alta y de la transición irresponsable que vivimos” durante el recambio de gobierno. Fue demasiado para los legisladores del kirchnerismo duro presentes, entre ellos el entrerriano, que desataron una andanada de gritos, quejas y más silbidos, ante los cuales Macri debió interrumpir su mensaje.

Para intentar sosegar los ánimos intervino la vicepresidente Gabriela Michetti, quien pidió “silencio por favor, vamos a respetar al presidente”, pero no logró mucho. Incluso el propio Macri les contestó a los opositores: “hay que respetar el voto democrático, señores, hay que respetar el voto de la democracia”, insistió.

Durante unos segundos se generó un cruce entre oficialistas y opositores dentro del recinto. “Que respete al pueblo”, profirió una legisladora kirchnerista, tras lo cual vino la respuesta macrista con el cantito del PRO: “sí, se puede”.


Luego de unos instantes de tensión que lo mostraron molesto, Macri aguardó que se reestablezca el silencio en el salón y continuó su discurso, asegurando que “estamos convencidos de que la inflación va a ir bajando hacia el final del año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario