Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 2 de marzo de 2016

El intendente Fabián Ríos dio encabezó esta tarde el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante

El intendente Fabián Ríos dio encabezó esta tarde el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante capitalino y durante su discurso, realizado en la Sociedad Española, dio detalles de su gestión en el 2015. Además anunció la ampliación del beneficio del Boleto Gratuito para estudiantes que estudian en Chaco.

 "37 mil universitarios que tienen el beneficio y hay 27 mil inscriptos en la UNNE".



"La Yo Voy será una nueva tarjeta, con identificación y se podrá tramitar por internet", aseguró el Jefe Comunal y agregó que "lo que buscamos es que este derecho se cuide para poder sostenerlo en el tiempo". En ese sentido analizó la cantidad de usuarios que tienen acceso al boleto estudiantil e indicó que los controles son necesarios porque se registraron "37 mil universitarios que tienen el beneficio y hay 27 mil inscriptos en la .



UNNE"
En cuanto a las obras ejecutadas por su gestión, Ríos remarcó que la Municipalidad pavimentó unas 270 cuadras, 170 están en ejecución y se recuperaron con ripio otras 500 en diferentes barrios y además se completaron unos 35 mil metros de desagües. Destacó la intervención de los agentes de Argentina Trabaja: "Fueron los encargados de colocar adoquín por adoquín en las cuadras terminadas y las que se están ejecutando".

Por otra parte remarcó la construcción de la Caja Municipal de Prestamos y dijo que a mediados de año estarán instalados dos cajeros automáticos, para que los trabajadores cobren por esa vía. Asimismo celebró la inauguración de la Agencia Correntina de Recaudación (ACOR) que permite "la descentralización para pagar los impuestos municipales".

Entre tanto, el Jefe Comunal adelantó que se colocarán radares en el corredor Belgrano para evitar altas velocidades y detalló la implementación de carriles exclusivos en la avenida Ferré y las calles Catamarca, España y Salta.
 
También se refirió a los Carnavales Oficiales y pidió trabajar en conjunto con el Gobierno Provincial para poder revalorizarlos.


Por último habló sobre el megaproyecto de Santa Catalina: "A un año de que fuera un desierto, hoy pasó a estar en la agenda del gobierno provincial". Y agregó que estas obras "vienen a solucionar los problemas estructurales de la Capital y del interior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario