Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 24 de marzo de 2016

El intendente Fabián Ríos encabezó el acto conmemorativo por el Día Nacional de la Memoria

En la plaza Presidente Néstor Kirchner del barrio Ponce, cuyas calles llevan nombres de correntinos desaparecidos y víctimas de la última y más sangrienta dictadura cívico-militar.
En el lugar, el Jefe Comunal capitalino inauguró una señalética con los pilares Memoria, Verdad y Justicia; junto a placas que llevan los nombres de las víctimas correntinas del terrorismo de estado.

Ante una multitud de vecinos del barrio, organizaciones sociales, políticas y de Derechos Humanos; la Municipalidad desarrolló las actividades conmemorativas entre las que se incluyó el descubrimiento de 18 placas con los nombres de correntinos desaparecidos y se plantaron árboles de algarrobo por cada uno de ellos.

“Debemos celebrar este día como una reivindicación social y democrática de la Patria”, remarcó Fabián Ríos durante su discurso, acompañado por familiares y víctimas de la última dictadura cívico-militar.
Acompañados de los vecinos y referentes de derechos humanos, el intendente Fabián Ríos
Se sumó a la plantación de árboles, que representarán la memoria viva de aquellos correntinos que que fueron víctimas del terrorismo de estado.
Los homenajeados fueron: Lucinda Juárez Robles; Adrián Benítez Sosa; Víctor Hugo Gauna; Luis Díaz; Carlos Duarte; Fortunato Gómez; Jorge y Carlos Livieres; Miguel Sclatten; Juan Beláustegui; Miguel Bustos; Germán Calaffel; Máximo Wettengel Bauer; Osvaldo Colombo; Modesto Pucheta; Diego Romero; Jorge Saravia Acuña y Julio Barozzi.    

“En este acto, los troncos afirmados de los árboles reflejan el deseo de los familiares de las víctimas, como tratando de dejar atado a la tierra sus recuerdos y legados. Y desde esa sensación se vive este día, también en los corazones de las familias y amigos que siguen buscando a sus seres queridos; pelean contra el olvido, ejercitando la memoria y en la constante búsqueda de justicia”, reflexionó Fabián Ríos.

Para el Intendente, conmemorar cada 24 de marzo “nos debe transmitir la lucha y el espíritu de cada uno de los compañeros que dieron la vida por una patria más justa y para que nosotros vivamos mejor”.Acompañaron también el acto organizaciones sociales, agrupaciones juveniles del Partido Justicialistas y otras fuerzas; organizaciones de Derechos Humanos y familiares de víctimas; además de todo el Gabinete Municipal, legisladores provinciales, nacionales y concejales capitalinos.Para cerrar la jornada, se desarrolló un gran festival de música popular en el que actuaron los elencos estables municipales; los grupos Itá Tiguá, Los del Paraná y como cierre del encuentro de la Memoria cantaron Lucas Segovia y Mario Bofill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario