Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 5 de marzo de 2016

El Municipio capitalino continúa con asistencia logística, alimentaria y médica a 14 familias evacuadas

PLAN DE CONTINGENCIA

La gestión del intendente Fabián Ríos evacuó y presta asistencia integral a 14 familias que fueron afectadas por el nuevo pico de crecida del Paraná.
Tres del barrio Itatí, cuatro del Quinta Ferré y siete familias en La Tosquera. La Comuna activó en los últimos días tareas de relevamiento, fumigación y saneamiento ambiental en las comunidades ribereños, otorgando además asistencia alimentaria y médica a las personas. Además se construyen módulos habitacionales para refugiar a familias afectadas y se preparan Operativos Sanitarios y Ambientales que se realizarán en los barrios costeros. Prefectura Naval Argentina informó que este viernes el río alcanzó 6,96 metros y seguirá creciendo.
En el marco del Plan de Contingencia implementado por la gestión del intendente Fabián Ríos, durante estos últimos días realizan asistencia logística, alimentaria y médica a familias que en se han visto afectadas por el nuevo avance de río Paraná frente a la costa capitalina.
Unas 3 familias del barrio Itatí y 4 al barrio Quinta Ferré ya están alojadas en el Salón de Usos Múltiples (SUM) municipal y el Centro de Pescadores del sector. En tanto que en la zona del barrio La Tosquera se evacuaron 7 familias, a las que se les está construyendo  módulos habitacionales de contingencia.
Según Prefectura Naval Argentina este viernes 4 de marzo el nivel del río Paraná llegó a los 6,96 metros y estiman que seguirá creciendo. Es por ello que la gestión del intendente Fabián Ríos activó nuevamente las tareas de relevamiento, fumigación y saneamiento ambiental en los barrios ribereños, además de asistencia alimentaria y médica para las personas afectadas.
Las tareas son realizadas por agentes dependientes de la Dirección de Acciones Directas y Compensatorias a cargo de Celeste Lazzarini, en un trabajo conjunto con la Subsecretaría de Salud a cargo de la Alejandra Elizalde Cremonte y en permanente contacto con las Delegaciones municipales y agentes de la Secretaría de Ambiente.
La gestión del intendente Fabián Ríos también está acondicionando los Centros Integradores Comunitarios (CIC), SUM y Delegaciones Municipales de los barrios costeros; para el caso de que en estas dependencias deban recibir a más familias evacuadas.
Paralelamente los agentes territoriales están realizando tareas de relevamiento, fumigación y saneamiento ambiental en las comunidades ribereñas. Y se alistan módulos alimentarios, bidones de agua mineral, medicamentos y asistencia médica destinada a los afectados por el nuevo pico de crecida del Paraná.

La Comuna también prepara un cronogram de Operativos Sanitarios y Ambientales integrales se realizarán en los barrios costeros e iniciarán en las comunidades más afectados; como el Itatí y el Quinta Ferré.Las tareas son coordinadas por el Comité de Crisis Municipal, que preside el intendente Fabián Ríos y lo integran todas las Secretarías de Áreas de la Comuna. Los equipos municipales mantienen un monitoreo constante de las costas capitalinas, realizando además tareas de prevención y relevamiento con el objetivo de llevar adelante de manera rápida trabajos de asistencia para las familias que lo requieran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario