Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 22 de marzo de 2016

Fabián Ríos activó obras para la remodelación y puesta en valor del parque Camba Cuá y la plaza Libertad

INVERSIÓN MUNICIPAL PARA MEJORAR LOS ESPACIOS PÚBLICOS

Tras la remodelación integral de la plaza Torrent, este lunes 21 de marzo el Jefe Comunal capitalino coordinó el inicio de los trabajos para reacondicionar y embellecer otros dos tradicionales paseos de la Ciudad. En el parque Camba Cuá ya se construyen nuevos pluviales subterráneos y se redistribuyen los espacios. En la plaza Libertad se levantan las antiguas baldosas para colocar los nuevos pisos. En ambos espacios públicos se construirán  nuevos senderos, incorporará moderno sistema lumínico, se colocarán nuevos juegos infantiles y se realizará parquizado completo. 
El intendente Fabián Ríos puso en marcha, este lunes 21 de marzo, los trabajos para remodelar y embellecer el parque Camba Cuá y la plaza Libertad. Las obras forman parte del plan de infraestructura comunitaria que la Municipalidad viene ejecutando para reacondicionar integralmente los paseos públicos más tradicionales de la Ciudad, como ya ocurrió con la plaza Torrent a fines del año pasado.
En el espacio público delimitado por las calles San Luis, Carlos Pellegrini, Chaco y 9 de Julio; los operarios municipales ya comenzaron a construir el nuevo sistema de desagüe pluvial subterráneo, que mejorará sustancialmente el drenaje de la laguna artificial y otras zonas bajas del parque Camba Cuá.   
Ayudados por máquinas retroexcavadoras, los agentes colocan caños de pvc corrugados que llevarán el agua de lluvia directamente al río Paraná. Los ductos, de 60 y 80 centímetros de diámetro, tendrán una extensión total de 190 metros lineales; e incluye la construcción de sumideros y cámaras de registro.
También se dispondrá una cañería de inducción hacia el río de 140 metros lineales, con ductos de 40 cm de diámetro. A su vez, en varios puntos, se reacondicionarán los pluviales existentes para evitar anegamientos por lluvias extraordinarias.
Paralelamente, los técnicos avanzan con las mediciones y nuevas delimitaciones para posteriormente distribuir los sectores; como la zona de juegos infantiles que será reconstruida a nuevo con la incorporación de hamacas, sube y baja, toboganes, calesitas.  
También serán reubicados los privados que en el espacio instalan juegos inflables y otros que se dedican al negocio gastronómico, quienes además construirán sanitarios para brindar mejores servicios a los vecinos.
En el parque Camba Cuá está previsto el acondicionamiento y la construcción de nuevos senderos y veredas perimetrales. Se instalará moderno sistema lumínico con luces LED, además del nuevo parquizado para todo el paseo costero. 

PUESTA EN VALOR DE LA PLAZA LIBERTAD

Este lunes el intendente Fabián Ríos también activó las obras para la remodelación integral y puesta en valor de la plaza Libertad; delimitada por las calles Hipólito Yrigoyen, Perú, San Martín y Roca. 
La intervención inicial en el histórico paseo consiste en la remoción de los viejos mosaicos deteriorados y el saneamiento topográfico de todos los senderos internos y las veredas perimetrales.
Luego, las aceras recibirán una nueva capa de hormigón que será estampado con atractivos diseños coloniales para respetar la estética tradicional.
Los operarios municipales también reconstruirán el cantero central. Los trabajos incluirán  la reparación de los asientos tradicionales y se colocarán nuevos bancos.
Paralelamente, se ampliará el sistema lumínico  de toda la plaza. Se repararán y embellecerán las farolas coloniales (respetando la ornamentación y el estilo), pero también se colocarán nuevas columnas de iluminación con modernas luces LED.
Al igual que en otros espacios públicos, el Municipio también remodelará y ampliará el sector de juegos infantiles con la incorporación de hamacas, sube y baja, toboganes, calesitas.  
Para finalizar, se renovará el parquizado de todo el paseo lo que implicará un importante movimiento de suelo, con la colocación de tierra negra, césped, especies arbóreas,  plantines con flores ornamentales; entre otras acciones.
Tanto en el parque Camba Cuá como en la plaza Libertad, el objetivo del intendente Fabián Ríos es la remodelación integral y puesta en valor de estos espacios de uso comunitario en los que las familias se recrean  e integran socialmente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario