Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 3 de marzo de 2016

Fernando Esteche condenó como “inverosímil y fantasiosa” la acusación de Stiuso sobre la muerte de Nisman

 Las falsas pruebas de Clarín

El secretario político de Quebracho respondió en el programa radial de Javier Vicente a la supuesta declaración del ex director General de Operaciones de la SIDE, publicadas por Daniel Santoro en diario Clarín y que intenta responsabilizar a la agrupación de la muerte del fiscal Alberto Nisman. “Buscan neutralizar la alternativa popular" en el país, analizó el dirigente político.
“Lo que se dijo no lo dijo en la declaración (Antonio) Stiusso, es un trascendido periodístico que hace Clarín, lo que no es menor y además de que lo hizo un tipo como (Daniel) Santoro, experto en operaciones y que trabaja en coordinación con Stiuso”, dijo Esteche entrevistado con el periodista Javier Vicente, durante su programa Rebelde que se emite por AM 740.

El líder de Quebracho se refiere al artículo que el periodista Daniel Santoro tituló “Stiuso afirmó que la agrupación Quebracho podría haber matado a Nisman” en Clarín, y que busca incriminar a la organización militante por medio de una operación mediática que data desde la propia muerte del fiscal.

Santoro en su publicación dice que “Antonio Stiuso aseguró que el supuesto crimen del ex fiscal de la AMIA Alberto Nisman podría haber sido cometido por ‘militantes de Quebracho y del sector piquetero ultra K liderado por Luis D’Elía con apoyo iraní’, revelaron a Clarín fuentes judiciales”.

Sobre estas acusaciones sin fuentes que lo constaten, Esteche consideró que lo que el diario Clarín publica citando al ex director General de Operaciones de la SIDE “no tiene ningún tipo de soporte probatorio” y recordó que el caso Nisman fue puesto en la agenda mediática para finalmente lograr la candidatura electoral del actual presidente Mauricio Macri.

“Con esta acusación inverosímil, fantasiosa, desproporcionada, lo que hace Stiuso es embarrar la cancha, alejarnos de la verdad histórica y de esa manera construir con Santoro una verdad discursiva pero no histórica. Están encubriendo lo que han hecho”, respondió.

En la misma línea, comentó que “Stiuso seguramente es parte de la arquitectura que produjo la denuncia y el martirio de Nisman. Ahora estamos viviendo un nuevo capítulo de la misma operación”, añadió.

“Es muy difícil de sostener semenjante maniobra que lo único que percibe es manejar todo de tal manera que nunca se llegue a la verdad, como hicieron con la causa de la AMIA, porque Stiuso es justo uno de los tipos que sabe la verdad”, analizó Esteche.

En comunicación con Vicente, el dirigente político remarcó que a partir de esta operación se puede analizar “que Macri expresa la tensión que hay en el gobierno porque un lado te habla de diálogo y te genera un protocolo antipiquetes, por eso esta maniobra de Stiuso además de lo que significa en el contexto internacional, tiene un impacto interno hacia el gobierno nacional y el Poder Judicial”.

Por último, alertó que los ataques que sufre el campo popular con operaciones mediáticas y medidas políticas "pueden poner al pueblo argentino ante un abismo" y aseguró que es un intento de "neutralizar la alternativa popular" en el país.






No hay comentarios:

Publicar un comentario