Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

miércoles, 16 de marzo de 2016

La Comuna iniciará este lunes 21 el curso en lengua de señas

PARA MEJORAR LA ATENCIÓN A LOS CIUDADANOS

La Municipalidad de Corrientes dio a conocer la lista de las y los participantes para el próximo curso introductorio en lengua de señas argentina, que iniciará el próximo lunes 21 y se desarrollarán hasta junio. Debido a la exitosa convocatoria, se definieron dos grupos. Conocé la nómina de los participantes y los horarios.
La gestión del intendente Fabián Ríos iniciará el Curso Introductorio en Lengua de Señas argentina, destinado a vecinas y vecinos de la Ciudad que estén interesados en aprender esta herramienta de comunicación.
Las clases comenzarán el próximo lunes 21 de marzo, se dictarán hasta junio con una frecuencia semanal. Los talleres son para el público en general y los cupos son limitados. Debido al gran éxito en la convocatoria, se definieron dos grupos. El primero de ellos cursará los lunes, y el segundo los miércoles, ambos de 8 a 9:30 horas en Rivadavia 1664.
Se trata de una actividad de inclusión social llevada adelante por la Secretaría de Coordinación General, que conduce Irma Pacayut a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas para Personas con Discapacidad.
El curso tiene como fin generar espacios de inclusión y busca que las personas interesadas adquieran los conocimientos necesarios para tratar con personas sordas e hipoacúsicas. Al finalizar las capacitaciones todos los que participen recibirán certificados de aprobación.
Vale destacar que durante el año pasado, la gestión del intendente Fabián Ríos llevó adelante cursos destinados al personal municipal. Las acciones se basan en la Convención Internacional de los Derechos de Personas con Discapacidad, que fue incorporada por la República Argentina en el 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario