Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 15 de marzo de 2016

La Municipalidad anunció el recorrido guiado gratuito por el circuito de las 7 iglesias

ACTIVIDADES POR SEMANA SANTA

Con la presencia de la viceintendenta Any Pereyra, este lunes 14 de marzo se realizó una conferencia de prensa en Punta Tacuara en la que se presentó el recorrido guiado gratuito por el Circuito de las Siete Iglesias históricas, que desde la Municipalidad de Corrientes se dispondrá para el Jueves Santo.
El temático paseo por la ciudad está implementado por la Dirección General de Turismo y Recreación, sobre el modelo del programa de turismo social “Corrientes te guía”’, que está coordinado a su vez, por la Oficina de Información Turística municipal.
El recorrido por las 7 iglesias se desarrollará durante la mañana del Jueves Santo y tendrá dos salidas: a las 9 y 11 horas. Los interesados deberán inscribirse en las Delegaciones Municipales de su barrio, o bien en el Centro de Informes (personalmente o por teléfono) ubicado en Punta Tacuara - 4474702- y Plaza Cabral -4474733-.
El colectivo partirá el jueves 24 desde Punta Tacuara en los horarios mencionados -con una duración de hora y media aproximadamente cada recorrido- y tendrá como paradas las iglesias: Jesús de Nazaret, San Francisco, Jesús de Nazaret, La Merced, María Auxiliadora, La Cruz y Santa Rita. Además, se sumará en el circuito la iglesia Catedral como corolario de las visitas.
Es importante destacar que los templos religiosos correntinos constituyen uno de los atractivos turísticos más importantes de esta Ciudad, con construcciones que datan del siglo XVIII. Cada edificación alberga en su interior detalles de distintos períodos de la historia local. Visitarlos es profundizar en la identidad y patrimonio de esta sociedad históricamente marcada por su fuerte tradición religiosa que comenzó hace más de cuatrocientos años.

De la conferencia de prensa también participaron la Directora General de Turismo y Recreación, Viviana Centurión, y la Directora de Patrimonio, Magíster Mariel González, entre otras autoridades de esa dependencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario