Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 10 de marzo de 2016

La Municipalidad reivindicó a las mujeres con muestra fotográfica y espectáculos musicales

ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Con notable presencia de público, el Municipio capitalino desarrolló  este jueves 10 una jornada reivindicativa y cultural en la plaza Vera. El evento formó parte de las actividades desarrolladas por el Día Internacional de la Mujer. Además de una muestra fotográfica y asesoramiento en derechos de las mujeres, se ofrecieron espectáculos musicales gratuitos a cargo de las cantantes Rocío Lens y Lorena Larrea Catterino.
En el marco de las actividades por el Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad capitalina desarrolló en la tarde de este jueves 10 una jornada reivindicativa y cultural en la plaza Vera.
El encuentro, que reunió a una importante cantidad de público, contó con la presencia del subsecretario de Coordinación de Políticas Sociales, Juan Fernando Marcópulos, quien destacó la importancia de “compartir con las mujeres y que ellas cuenten desde el Municipio con un espacio como el de la Dirección General de Políticas de Género y Diversidad”. Para el funcionario, “este es un lugar que costó mucho construir y que ellas deben aprovecharlo”.
Marcópulos remarcó también que “desde el Municipio se brindan espacios para que las mismas mujeres hagan, sean ellas las protagonistas, otorgándoles el empoderamiento que forma parte de esta política de Estado que impulsa la gestión de Fabián Ríos”.
Por su parte, la directora General de Políticas de Género y Diversidad, Mariela Guastavino, destacó que el objetivo de la jornada fue rescatar la memoria y la lucha de las mujeres. En ese marco, se realizó una muestra fotográfica "Mujer, Memoria y Lucha", en la que a través de imágenes se rescató el rol de la mujer en todos los ámbitos sociales; y en el que también estuvieron presentes fotografías de mujeres correntinas que fueron víctimas de femicidio.
“Esa lucha y la memoria hoy nos lleva a emocionarnos porque se ve lo que se va haciendo y se nota en el hablar de las mujeres cooperativistas de ‘Ellas Hacen’, quienes contaron cómo les cambió su vida formar parte de este programa. Y esto también demuestra los logros alcanzados en poco más de dos años de gestión, donde las mujeres son tratadas como sujetos de derecho”, enfatizó la funcionaria.
En la plaza Vera también se dispuso un stand con la exposición de libros “Antiprincesas”, entrega de folletos y afiches mediante los cuales se promocionaron los derechos y acciones inclusivas para el género que se realizan desde el Municipio capitalino.  En ese marco, agentes comunales brindaron información y asesoramiento en derechos de las mujeres.

 La jornada fue amenizada con espectáculos musicales a cargo de las cantantes Rocío Lens y Lorena Larrea Catterino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario