Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 10 de marzo de 2016

Los Derechos que no se Ejercen no Existen

8 de marzo de 2016

Hoy  en el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora varios ediles capitalinos compartieron un brindis junto a quienes realizan sus tareas en las distintas áreas del Concejo Deliberante. El evento fue un pequeño agasajo para  ellas  que trabajan con nosotros en este día tan especial que reivindica la lucha de las miles de mujeres por sus derechos.
El presidente del Concejo Deliberante, José  Salinas, junto a las concejalas  Soledad Pérez y el secretario del Concejo, Ricardo Burella, participaron del homenaje que la Institución brindó a las trabajadoras. Por mi parte considero que las mujeres hoy todavía están en  un  plano de desigualdad. Basta remitirnos a dos o tres ejemplos; En la Corte Suprema o en el Superior Tribunal de la Provincia no hay ninguna mujer e incluso existen lugares de trabajo donde las decisiones la toman los varones. Debemos tomar conciencia para  no frivolizar la fecha  buscando un homenaje sin contenido, hoy es un día para las mujeres que luchamos.
 
En la ceremonia Salinas hizo entrega de distinciones a Sarita Martinez y Maria Cristaldo ya que ellas son, por su antigüedad de labor, la verdadera representación de todas las mujeres de la municipalidad y por eso las homenajeamos.

Me gustaría dejar un mensaje a las mujeres en su día y compartir que los hombres nacen con derechos y las mujeres los hemos conquistado uno a uno. Todavía  hoy quedan pendientes para tener una sociedad igualitaria muchísimos más. Así que debemos tomar conciencia que en este día no es de flores, ni bombones; es un día para recordar aquellas que han ofrendado su vida de en pos de buscar las mejoras o las mismas condiciones que  tienen  los  varones  a  la  hora  de  decidir. Los derechos que no se ejercen no existen, así que hay que reclamarlos y visibilizarlos. Las mujeres no han logrado nada sin la protesta. Hoy la protesta está condenada porque tiene un protocolo que lamentablemente hace que muchas quieran desistir de la lucha,  yo creo que es un momento donde debemos pararnos con más firmeza y reclamar lo que es nuestro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario