Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 15 de marzo de 2016

Macri Visitó Rosario en Medio de un Clima Caliente

LO QUE NO TE MOSTRARON OTROS MEDIOS
El Presidente de la Nación llegó por primera vez desde que asumió su cargo a la ciudad de Rosario. Lo hizo para inaugurar el ciclo lectivo de la Facultad de Derecho de Rosario y luego protagonizó un almuerzo con empresarios en la Bolsa de Comercio.


Cerca de las 11:30 de la mañana arribó Macri a la ciudad y pasadas las 12 dio un discurso en la Facultad, acompañado por el Decano, Marcelo Vedrovnik, el Rector de la UNR, Héctor Floriani; el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein.

“Sólo a mitad de los chicos hoy termina la escuela y la mitad de ellos no sabe comprender textos. La agenda pedagógica tiene que apuntar a la innovación”, sostuvo el presidente en el Aula Magna de la casa de estudios que se ubica frente a la Plaza San Martín de Rosario.

Mientras tanto, miles de jóvenes de diferentes organizaciones políticas y sociales, así como también jubilados y profesores universitarios que reclaman la apertura de paritarias, se hicieron escuchar. El repudio tuvo momentos de tensión cuando se cruzaban con aquellos que apoyan a la gestión del ex jefe de Gabinete porteño y todo estuvo controlado por 700 efectivos de diferentes fuerzas nacionales y provinciales. Macri sorteó todas estas protestas ingresando con fuerte custodia por calle Santa Fe.


“Tenemos que trabajar para extender las jornadas horarias y saber que todo arranca desde la primera infancia. Necesito su apoyo para impulsar la evaluación”, siguió el máximo mandatario luego de agradecer la invitación.

Además, expresó: “Queremos que se publique la verdad y desde ahí corregir. Venimos de años donde se creía que no se asumían los problemas. La Argentina necesita sanar las heridas. En la diversidad están las ideas superadoras. Sin verdad no se construya la confianza”.
FUERTE OPERATIVO Y CLIMA TENSO

En las calles la gente optó por reclamar por los despidos estatales y privados, por la detención de Milagro Sala, por el ajuste, entre otras cosas. Las organizaciones presentes, entre ellas la Corriente Clasista y Combativa, el Movimiento Barrios de Pie, agrupaciones de Izquierda, el Partido Obrero, Movimiento Evita, Movimiento Social de los Trabajadores, Coad y gremios, se apostaron en la plaza, con cánticos y radio abierta.

Macri nunca estuvo en contacto con ellos, pero sí personas que lo apoyan y hubo encontronazos y discusiones subidas de tono, pero no pasó a mayores. Después todos los manifestantes se encolumnaron por calle Córdoba y marcharon hasta la Bolsa de Comercio, donde Macri almorzaba con empresarios.



Sin embargo, los vallados hicieron imposible que las agrupaciones se acerquen. Todo quedó cercado dos cuadras a la redonda en torno a donde se encontraba el presidente de la Nación. No hubo disturbios, aunque sí muchos cánticos, banderas y un caos de tránsito en toda la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario