Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 15 de marzo de 2016

Más de 500 personas se sumaron a FinES municipal para terminar sus estudios

El próximo lunes 28 de marzo dará inicio el ciclo lectivo del programa de terminalidad educativa cuya continuidad en la Ciudad fue garantizada por el intendente Fabián Ríos. Cerca de 520 personas, principalmente agentes de los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja, se sumaron a la iniciativa para cumplir el sueño de finalizar los estudios primarios y secundarios.
La Municipalidad de Corrientes informa que el próximo lunes 28 de marzo iniciarán las clases del programa FinES destinado a la finalización de estudios primarios y secundarios. Más de 520 personas se inscribieron para ser parte de la iniciativa.
Se trata de una oportunidad única que la gestión de Fabián Ríos ofrece principalmente a agentes de los programas Ellas Hacen y Argentina Trabaja para que completen sus estudios básicos de manera totalmente gratuita y a su vez, permitirles la continuidad de estar activos en los programas que se desempeñan. La convocatoria también abarca a trabajadores municipales.
Es importante mencionar que quienes forman parte de Argentina Trabaja y Ellas Hacen tienen la obligatoriedad de terminar sus estudios básicos para continuar en los respectivos programas.
El Programa FinEs es articulado de manera conjunta por la Municipalidad de Corrientes, el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Universidad Nacional de Quilmes, a través de un convenio suscripto entre estas instituciones con la gestión del intendente Fabián Ríos.
Las comisiones funcionan en sedes distribuidas en diferentes puntos de la Ciudad con el objetivo de que los alumnos puedan concurrir en aquella que esté más próxima a su vivienda o sede laboral.

CURSADO
El Programa FinEs cuenta con una modalidad de cursado de carácter presencial, de dos veces por semana.
En el nivel secundario, como primera instancia, se ofrece un bachillerato para jóvenes y adultos con orientación en Comunicación Comunitaria.

En el turno mañana, las clases se dictan de 8 a 12 horas, y en el turno tarde, de 14 a 18.



No hay comentarios:

Publicar un comentario