Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 19 de marzo de 2016

Organizaciones sociales preparan vigilia por Verdad y Memoria

Sindicatos, centrales obreras, partidos políticos, agrupaciones, organizaciones de derechos humanos y militantes autoconvocados invitan a una vigilia que se realizará el miércoles que viene, desde las 20, frente al ex Regimiento N° 9.

Será para recibir el 24 de marzo, fecha en la que se cumplirán 40 años del último Golpe Militar que sufrió el país.

El lugar elegido es considerado "emblemático" por los organizadores, ya que allí funcionó el Centro Clandestino de Detención más importante de la Provincia, por donde pasaron muchos presos políticos y compañeros desaparecidos que sufrieron los vejámenes y torturas típicos de los años de la Dictadura más sangrienta en la historia argentina.
El lema de convocatoria es "Memoria, Verdad y Justicia"; mientras se advierte que "los cómplices civiles y económicos de la última Dictadura están de nuevo en el Gobierno nacional".
Durante la vigilia funcionará una radio abierta, y habrá pintura en vivo, poesías y la actuación de grupos musicales.
Entre los convocantes se encuentran la CTA, el Suteco, la Comisión Provincial de Derechos Humanos, La Colectiva, Nuevo Encuentro, Partido Comunista, La Cámpora, entre otros.
Foto de archivo - FM Universo
"Después de 12 años de una política que no sólo juzgó y condenó a centenares de genocidas, sino que devolvió derechos a millones de argentinos, nos encontramos ante el peligro de regresar a las épocas del neoliberalismo que tanto daño le hizo al país", sostienen los organizadores.

Desde la convocatoria señalan que Mauricio Macri "llegó al Gobierno con la promesa de terminar con el curro de los derechos humanos y desarrollar una política de ajuste que la está llevando a cabo velozmente en estos tres meses de gestión".

No hay comentarios:

Publicar un comentario