Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

sábado, 5 de marzo de 2016

Shailili Zamora se recibió de Bibliotecóloga y se convirtió así en la primera egresada del programa Pueblos Indígenas de la UNNE.

Shailili Zamora, quien se recibió de Bibliotecóloga y se convirtió así en la primera egresada del programa Pueblos Indígenas de la UNNE. 
Shailili Zamora es oriunda de Puerto Ordaz (Venezuela),localidad se encuentran los parques de La Llovizna y el de Cachamay.El nombre de la localidad rinde homenaje al explorador español Diego de Ordaz, quien fue el primer europeo en explorar y cartografiar el río Orinoco en 1530, durante su frenética búsqueda de la fabulosa ciudad de El Dorado. 
Puerto Ordaz (Venezuela)
Shaililia los 11 años se vino a vivir a Puerto Tirol (Chaco) donde reside desde entonces con su familia. Sus rasgos originarios son una mezcla de la etnia Kariña de Venezuela y la etnia Wichí del Chaco, por parte de su madre y su padre respectivamente. No conforme con el título alcanzado, Shailili planea recibirse a fin de año de Archivóloga, así como también continuar con la Licenciatura en Ciencias de la Información.
Conoscamos un poco donde vivia Shaililia

El nombre de la localidad rinde homenaje al explorador español Diego de Ordaz, quien fue el primer europeo en explorar y cartografiar el río Orinoco en 1530, durante su frenética búsqueda de la fabulosa ciudad de El Dorado. 
Parque la llovizna - Puerto ordaz - | Venezuela |
Dentro de la localidad se encuentran los parques de La Llovizna y el de Cachamay, con sus caídas naturales de agua del bajo Caroní. Otros atractivos locales son el Ecomuseo del Caroní, las represas Macagua I y II, caso probablemente único de una represa de derivación de un salto natural dentro de una ciudad. La fractura del relieve de este salto presenta dos cascadas de agua: el salto de Cachamay junto a la propia ciudad de Puerto Ordaz, con una anchura impresionante de unos 800 m aunque de poca altura y el de La Llovizna, con varios saltos de mayor altura y de gran caudal, aunque algo más cortos. En esta última zona, ubicada en la margen derecha del Caroní (cerca de la antigua Misión del Caroní, fundada por los capuchinos catalanes) se construyó la central hidroeléctrica Macagua I, desviando parte del caudal del río y aprovechando el desnivel natural del relieve. Dicha represa fue ampliada considerablemente con un embalse mayor y de mayor altura, que dio origen a una central hidroeléctrica de mayor tamaño, Macagua II, junto a la que ya existía. También está la piedra de mineral de hierro de la fundación de la ciudad, ubicada en la Plaza Centro Cívico de Puerto Ordaz.
Salto Cachamay, Puerto Ordaz, Venezuela

En la ciudad, desde el puente Angosturita y en el puerto de San Félix, se puede observar la impresionante confluencia de los ríos Orinoco y Caroní; el color diferenciado de las aguas de ambos ríos presenta el espectáculo natural de la lucha entre dos corrientes que primero coexisten, luego se trenzan y finalmente se mezclan.

El 3 de diciembre de 2006 se inauguró el imponente puente Orinoquia, que cruza el río Orinoco, evitando la necesidad de ir hasta Ciudad Bolívar o de utilizar las tradicionales chalanas.

Si bien Puerto Ordaz, por estar lejos del mar, no tiene playas marinas; sí tiene playas al borde del embalse Macagua a orillas del río Caroní; entre ellas, existe un campamento llamado Playa Bonita, con instalaciones turísticas.

Gezimanya - Venezuela Puerto Ordaz 
Tomando como punto de partida Puerto Ordaz se puede visitar el Delta del Orinoco, el Parque Nacional Canaima, el Embalse de Guri, el Embalse de Caruachi, la represa Tocoma (en construcción), los castillos coloniales a orillas del río Orinoco y muchos otros puntos de gran interés. Los Castillos de Guayana se encuentran ubicados en la margen derecha del Orinoco, a unos 35 km aguas abajo desde San Félix, aunque ya en territorio del estado Delta Amacuro.
También, la ciudad de Puerto Ordaz es privilegiada, ya que es la sede y meta del Rally Náutico Internacional Nuestros Ríos Son Navegables, que es el más importante a nivel nacional y el más largo del mundo realizado en aguas dulces.
Puerto Ordaz aunque no posee playas, contiene diversos balnearios que se pueden encontrar en las aguas del Río Caroní entre los cuales encontramos Playa Bonita y el Campamento Tierra Nueva.



TODAS LAS NOTICIAS DE LATIAMÉRICA Y EL MUNDO LO ENCONTRAS AQUI
http://fmuniverso-verdades.blogspot.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario