Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 15 de marzo de 2016

Situación en Palestina con la Presencia de Veedores Internacionales


En Corrientes capital el viernes 18 de marzo se  realizarán una charla debate sobre la situación en Palestina.

Con la presencia de veedores internacionales en el conflicto entre Israel y Palestina, este viernes se llevará a cabo una ponencia sobre la realidad en la zona. Será en la Asamblea Ciudadana desde las 19.
Julián T. es correntino y Sarah M. francesa, son jóvenes que participaron como veedores de la campaña de recolección de aceitunas durante 2014 y 2015; vivieron en carne propia los problemas que sufren los palestinos por parte del Estado de Israel. Por ello realizan charlas en diferentes partes del mundo sobre la situación.
La asamblea ciudadana de Vera 1497 será la sede de una nueva ponencia donde comentarán al público diversos aspectos del conflicto que mantiene perjudicada a la población palestina y les impide realizar una vida normal. 
La charla comenzará a las 19 y los voluntarios relatarán las experiencias que vivieron.

Participan diversas organizaciones como la Asamblea Ciudadana , el Partido Comunista , el MAS , entre otros.

No podes ignorar lo que esta pasando 

Han pasado 68 años desde la ocupación del 78% de Palestina en 1948
Han pasado 48 años desde la ocupación del otro 22% de Palestina (WB y Gaza) que comenzó en 1967.
Hoy en día hay 12,5 millones de palestinos, 7,2 millones de nosotros somos refugiados / desplazados (seis millones provienen de la limpieza étnica de 1948-1950, 843.737 de Naksa 1967, 345.217 de desplazamientos internos dentro de la línea verde, y 57.669 desplazados internos en las zonas de 1967.
Los campamentos son inestables. Por ejemplo, de 162.000 que habitaban Yarmuk Camp en Siria, la mayoría fue desplazada en los últimos tres años y 1.093 fueron asesinados o murieron de hambre en el campamento sitiado. Un campamento Imam sacó una fatwa (decreto) permitiendo el consumo de carne de perro, gato y burro. Desesperados, sin opciones, los palestinos también se están ahogando en el mar Mediterráneo y muriendo en lugares como Gaza y Siria. La desnutrición, los defectos de nacimiento, el cáncer y otros problemas de salud, están a la orden del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario