Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

martes, 15 de marzo de 2016

Situación y Estadísticas: Palestina 2015

Han pasado 67 años desde la ocupación del 78% de Palestina en 1948
Han pasado 48 años desde la ocupación del otro 22% de Palestina (WB y Gaza) que comenzó en 1967
Por Mazin Qumsiyeh
(Imagen de Asia News)
Hoy en día hay 12,5 millones de palestinos, 7,2 millones de nosotros somos refugiados / desplazados (seis millones provienen de la limpieza étnica de 1948-1950, 843.737 de Naksa 1967, 345.217 de desplazamientos internos dentro de la línea verde, y 57.669 desplazados internos en las zonas de 1967.
 La UNRWA tiene 5,4 millones de refugiados registrados y se ha establecido y opera en 59 campamentos oficiales de refugiados (17 no oficiales).
 Los campamentos son inestables. Por ejemplo, de 162.000 que habitaban Yarmuk Camp en Siria, la mayoría fue desplazada en los últimos tres años y 1.093 fueron asesinados o murieron de hambre en el campamento sitiado. Un campamento Imam sacó una fatwa (decreto) permitiendo el consumo de carne de perro, gato y burro. Desesperados, sin opciones, los palestinos también se están ahogando en el mar Mediterráneo y muriendo en lugares como Gaza y Siria. La desnutrición, los defectos de nacimiento, el cáncer y otros problemas de salud, están a la orden del día.
 Cuando la declaración de Balfour fue emitida en 1917, había aproximadamente 850.000 palestinos, solo el 7% de nosotros éramos judíos-palestinos (y la mayoría de los judíos eran también contrarios al sionismo).
Aproximadamente 6,5 millones de Palestinos siguen viviendo en Palestina a pesar de estar restringidos a utilizar solo el 8,7% de la la tierra (cálculo Qumsiyeh) y no tienen soberanía, incluso en aquellas áreas sin uso.
Aproximadamente 6,5 millones de Judíos israelíes viven en la Palestina histórica, la gran mayoría son inmigrantes o hijos de inmigrantes. Tienen acceso al 91,3% de la tierra y la soberanía física sobre más del 100% de la misma.
Cada año, son registradas entre 1.500 y 1.800 nuevas ONGs Judeo-Israelíes. Y aproximadamente 100 nuevas ONGs palestinas son registradas anualmente. En total, la Palestina histórica tiene el mayor número de ONGs por habitante del planeta. Muchos, si no la mayoría de estas ONGs (israelíes y palestinas), aumentan la corrupción y el soborno y ayudan a mantener el status quo del apartheid y racismo. Una industria virtual de ayuda exterior se construye alrededor de la “Paz” y el “Desarrollo”, pero en la realidad ayudan a afianzar el sistema de apartheid.
 Por el contrario, millones de buenas personas con recursos muy limitados realizan un trabajo increíble para ayudar a Palestina a avanzar. Se incluyen en cuadros de voluntarios, en el movimiento de solidaridad internacional, en organismos estudiantiles alrededor del mundo, en grupos de solidaridad con Palestina, etc.
 En Su política actual de utilizar a ciudadanos de Gaza como conejillos de indias para el desarrollo de nuevas armas, Israel mató en su ataque a Gaza en el verano de 2014, a 2.147 palestinos. La mayoría de ellos eran civiles, incluidos 531 niños y 302 mujeres. El asalto israelí también dejó 11.231 heridos, incluyendo 3.258 niños palestinos.
El público judío-israelí votó al gobierno más derechista de la historia de Israel, incluyendo ministros que ahora sirven de apoyo a la limpieza étnica, masacrando a la población civil.
 Cada vez hay más apoyo público en los países occidentales a los derechos humanos de los palestinos y también al boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) para terminar con el racismo extremo y la limpieza étnica.
 Como contrapartida, merced a la enorme acción de lobbies y el control de los medios de difusión, muchos políticos de los países occidentales están actuando como secuaces de Israel, involucrándose en la lucha contra las BDS (incluso suprimiendo la libertad de expresión).
Cada vez hay más conciencia de la hipocresía y el doble discurso del gobierno occidental en lo que respecta a la aplicación del derecho internacional humanitario y las resoluciones de la ONU. Esto en sí conduce al extremismo y a nociones del tipo “La fuerza hace el derecho”, incluso entre las élites en el poder, que ahora se dan cuenta de que es una misión imposible pretender combatir la propagación de un estado religioso en Siria e Irak (ISIS), manteniendo un estado religioso racista en expansión en Palestina (Estado Judío de Israel)
Conclusión: Hay muchísimo sufrimiento que comenzó con la colonización Sionista, exacerbado con la traición del líder árabe, pero la causa palestina sigue siendo fuerte gracias a la resistencia de la gente en todo el mundo. Juntos estamos trazando, contra viento y marea, un camino hacia la libertad y la dignidad. La pregunta clave es que está haciendo personalmente cada uno de nosotros para ayudar o perjudicar (mirándonos en el espejo).
Nota: Algunos de estos datos son de un resumen emitido por el Departamento de Negociaciones Exteriores (un grupo independiente que asesora a los negociadores palestinos).




No hay comentarios:

Publicar un comentario