Todas las voces y músicas de la Patria Grande

Todas las voces y músicas de la Patria Grande

jueves, 28 de abril de 2016

Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica

Posted: 26 Apr 2016 10:35 PM PDT
Image: 
La reconstrucción de las poblaciones asoladas por el terremoto que sacudió las cosas de Ecuador el pasado 16 de abril, se realizará con base en una metodología estandarizada a nivel mundial y con la asesoría internacional de la Organización de las Naciones Unidas y la Corporación Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Español
Posted: 26 Apr 2016 07:52 PM PDT
Image: 
Desde que la Asamblea Nacional aprobó en marzo pasado la Ley Orgánica para la Optimización de la Jornada Laboral y Seguro de Desempleo, más de 1.300 personas se han inscrito para acceder al seguro, así lo confirmó el presidente del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, Richard Espinosa.
Español
Posted: 26 Apr 2016 07:40 PM PDT
Image: 
El director del Servicio de Rentas Internas (SRI), Leonardo Orlando, ratificó que el proyecto de Ley de Equilibrio de Finanzas Públicas, aprobado por este martes por la Asamblea ecuatoriana, es parte de un programa macroeconómico integral que no impacta sobre las grandes mayorías.
Español
Posted: 26 Apr 2016 07:27 PM PDT
Image: 
Con ocasión de Día Internacional del Trabajo, el próximo 1 de mayo, en Ecuador se prepara un acto simbólico en homenaje a los rescatistas, médicos, enfermeros, policías, militares, voluntarios, entre otros que colaboraron tras el terremoto de 7.8 grados.
Español
Posted: 26 Apr 2016 07:24 PM PDT
Image: 
España celebrará nuevas elecciones legislativas en junio, seis meses después de las precedentes, prolongando la parálisis política del país, tras el fracaso de los partidos en su intento por formar un gobierno que sucediese al del conservador Mariano Rajoy.
Español
Posted: 26 Apr 2016 03:44 PM PDT
Image: 
El gobierno estadounidense hizo llegar este martes a Ecuador una torre de control del tránsito aéreo para la terminal de la localidad de Manta, en la zona costera ecuatoriana, tras el siniestro de la torre del aeropuerto 'General Eloy Alfaro' con el sismo de 7.8 grados que afectó a este país suramericano hace 10 días.
Español
Posted: 26 Apr 2016 03:08 PM PDT
Image: 
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó un llamado humanitario urgente para hacer frente a los efectos derivados del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter, en las provincias de la costa ecuatoriana que han resultado más afectadas por el suceso.
Español
Posted: 26 Apr 2016 03:07 PM PDT
Image: 
El atacante uruguayo Diego Forlán ha enviado su camiseta del Peñarol -autografiada-, para que esta sea subastada y con ello ayudar a las personas que fueron damnificadas por el terremoto que azotó a Ecuador, el pasado 16 de abril.
Español
Posted: 26 Apr 2016 03:02 PM PDT
Image: 
El seleccionado tricolor confirmó este martes que se vincula al Santa Cruz de Recife, club que milita en el campeonato brasileño de Serie A, conocido como Brasileirão. El contrato del ahora ex jugador de Aucas es por una temporada.
Español
Posted: 26 Apr 2016 02:54 PM PDT
Image: 
Con 93 votos a favor y 29 negativos el Pleno de la Asamblea Nacional de Ecuador aprobó este martes la Ley Orgánica para el Equilibrio de las Finanzas Públicas, que establece un alza en el Impuesto a Consumos Especiales (ICE) como cigarrillos y gaseosas.
Español
Posted: 26 Apr 2016 01:50 PM PDT
Image: 
El Manchester City y el Real Madrid empataron sin goles este martes en el Etihad Stadium en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, por lo que la eliminatoria se decidirá el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
Español
Posted: 26 Apr 2016 11:31 AM PDT
Image: 
El Gobierno junto a las centrales sindicales y trabajadores afines tiene previsto para el próximo 1 de mayo la realización de una “minga solidaria” en la provincia de Manabí, un de las más afectadas por el terremoto de 7.8 grados ocurrido el 16 de abril.
Español
Posted: 26 Apr 2016 11:10 AM PDT
Image: 
agencia andes
Al menos cuatro personas murieron, otras 300 resultaron afectadas y cuantiosos daños materiales dejó como resultado el desbordamiento del río Damas que anegó la madrugada de este martes a la parroquia Alluriquín, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, según informes preliminares de organismos oficiales.
Español
Posted: 26 Apr 2016 10:20 AM PDT
Image: 
La dirigencia de Independiente del Valle decidió donar la totalidad de la taquilla del partido que por los octavos de la Libertadores enfrentará a River Plate de Argentina este jueves en Quito, dada esta decisión las empresas que trabajan en la organización de los partidos en el estadio Atahualpa decidieron cobrar la mitad o no cobrar sus honorarios.
Español
Posted: 26 Apr 2016 10:11 AM PDT
Image: 
agencia andes
Autoridades de distintos países del mundo han enviado a través de la Embajada de Ecuador en Brasil sus mensajes de solidaridad por las víctimas y destrucción que dejó el devastador terremoto del pasado 16 de abril.
Español

No hay comentarios:

Publicar un comentario